Conéctate con nosotros

Comunales

Investigan muerte de un menor de 2 años en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Coquimbo, se encuentran investigando la muerte de un niño de 2 años de edad, hecho ocurrido en el sector de Pan de Azúcar de la comuna puerto.

Según los antecedentes recabados por los detectives, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, cuando el menor junto a su grupo familiar se encontraban al interior de la parcela en la cual residen, cuando en un minuto habrían perdido de vista al niño y comienza su búsqueda, siendo encontrado al interior de una piscina.

Tras haber sido encontrado, es auxiliado por sus padres y trasladado hasta el centro asistencial más cercano, el CESFAM de Pan de Azúcar, donde pese a las maniobras de reanimación, habría ingresado fallecido.

Por lo anterior y con la finalidad de esclarecer el hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de los detectives y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena.

“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una Asfixia por sumersión y a la finalización del examen realizado por los detectives, su data de muerte se estimó en 4 horas”, señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.

“Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y poder determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”, enfatizó el Jefe de la brigada especializada.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend