Conéctate con nosotros

Regionales

Anuncian nuevo bono de apoyo para transportistas que ascenderá a los $500 mil

Red Comunales

Publicado

el

Con la finalidad de entregar una nueva ayuda a los trabajadores del sector de transportes que han sufrido bajas en sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19, ayer se anunció un nuevo bono de apoyo único y préstamo estatal solidario. Este bono se incluye en la Ley que entrega nuevos beneficios a distintos sectores del país, mejorando las condiciones de la Red de Protección, y que fue promulgada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

En detalle, se trata de un bono único de apoyo de $500.000, el que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

“Ayer, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó una Ley donde se incluye un bono a los transportistas, a todos los conductores y propietarios de transporte público, incluido el transporte escolar. Este bono es distinto al del año pasado, porque es de $500 mil, y el del año pasado era de $350 mil. También este año se pagará a conductor y propietario, no importando que el conductor tenga licencia de conducir y conduzca o no el vehículo, hoy también le corresponderá al conductor el pago de este bono”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Además, se implementará un préstamo estatal solidario de un monto fijo de $320.500 cada cuota, el que podrá ser solicitado por los propietarios de los vehículos por hasta tres ocasiones, las primeras dos entre el 15 abril y el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021. Dicho préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

El Seremi precisó que el bono y el préstamo será compatible con los demás beneficios otorgados con motivo de la pandemia, con excepción de los beneficios de Bono Clase Media y Préstamo Solidario establecidos en la ley. Además, en el caso de que la persona o su grupo familiar, haya sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por los meses de enero y febrero del 2021, se le descontarán del bono de apoyo lo recibido de forma individual y no el total del beneficio señalado anteriormente. 

Para que las personas puedan postular, el MTT implementará dentro de los próximos días una plataforma digital a través de la cual se podrá solicitar tanto el bono como el préstamo, la que estará contenida en la página www.mtt.gob.cl.

El anuncio realizado, se suma a los beneficios ya otorgados al sector. En el caso del bono único de apoyo, también de $350.00, el proceso de postulación comenzó en septiembre del 2020 y duró hasta el 14 de febrero pasado. En ese periodo, en la Región de Coquimbo, un total de 7.345 postularon al beneficio, de los cuales 4.630 fueron pagados.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend