Conéctate con nosotros

Panoramas

Centro Cultural Palace abre postulaciones a Concurso de Poesía en honor a 154° Aniversario de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo no se detiene en sus actividades y lanza la convocatoria para la nueva versión del exitoso Concurso de Poesía “Coquimbo en cinco estrofas”, como parte de las actividades de celebración del próximo 154º Aniversario de la comuna puerto.

A través de su Servicio “Libro Libre”, nuevamente se abre este llamado para aquellos que residan en Coquimbo y sean mayores de 18 años. El jurado en esta ocasión estará compuesto por tres destacados artistas como Eduardo Plaza, escritor y periodista coquimbano, galardonado a nivel nacional e incluido en la lista “Bogotá39”, como uno de los mejores escritores latinoamericanos jóvenes. Estará también Gonzalo Vilo, escritor coquimbano, que recientemente reeditó su libro “Un mundo cualquiera” y la destacada escritora y poeta local, Clo Domínguez, autora de los libros “Lemniscata” y “Elefante efervescente”, entre otros.

Para Yessica Delaigue Fernández, administradora del Centro Cultural Palace, el concurso tiene como objetivo fomentar la creación literaria en tiempos complejos de confinamiento y menciona “Esta es la cuarta versión del concurso y las creaciones siempre han sido de una excelente calidad, sobre todo en el realce del patrimonio de nuestra comuna”.

El cierre de la convocatoria es el viernes 24 de mayo y las bases pueden descargarlas en www.municoquimbo.cl. Los trabajos se recibirán en el correo palace@municoquimbo.cl, donde también es posible hacer consultas y resolver dudas.

Debido a los protocolos de esta nueva Fase 2, del Plan Paso a Paso, todo el concurso y su premiación será de manera online.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend