Connect with us

Comunales

Ronda en Coquimbo tuvo como resultado 12 personas detenidas

Publicado

el

La actividad organizada por Gobernación de Elqui recorrió Villa Dominante, Baquedano y parte del centro de la comuna realizando más de 200 controles de identidad y vehiculares.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, recalcó el compromiso de las autoridades en la prevención de delitos en los barrios recorridos en ronda de este miércoles. “Para nosotros como Gobernación y como Gobierno, tanto Villa Dominante como Barrio Baquedano son prioritarios en cuanto a seguridad pública y protocolo COVID-19, por eso que ayer en conjunto con la segunda Comisaría de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciamos una intervención policial donde tuvimos como resultado 12 detenidos, más de 150 controles de identidad y más de 50 controles vehiculares. Para nosotros es esencial que podamos proteger estos barrios y que de una vez por todas queden libres de la delincuencia y microtráfico; vamos a seguir trabajando en esta labor hasta obtener resultados óptimos en conjunto con la comunidad y carabineros”.

En tanto, el Mayor Gino Méndez, en su calidad de Comisario subrogante de Coquimbo, explicó los objetivos de la actividad preventiva de seguridad. “Se procedió a efectuar una ronda preventiva extraordinaria en los sectores de Villa Dominante, Baquedano, El Llano y sector céntrico que comprende Barrio Inglés con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, lo cual se llevó a cabo con la unidad especializada de carabineros, OS-7, sección de intervención policial con apoyo del Gobierno regional y Municipalidad de Coquimbo. El objetivo es disminuir los delitos y controlar las medidas sanitarias”.

Durante la ronda se detuvo a 6 personas por infracción al toque de queda y 6 por orden vigente.

Además se cursaron 16 infracciones de ley de tránsito, 5 infracciones municipales por no uso de mascarilla y 3 infracciones de ley de alcohol.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído