Conéctate con nosotros

Comunales

Ronda en Coquimbo tuvo como resultado 12 personas detenidas

Red Comunales

Publicado

el

La actividad organizada por Gobernación de Elqui recorrió Villa Dominante, Baquedano y parte del centro de la comuna realizando más de 200 controles de identidad y vehiculares.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, recalcó el compromiso de las autoridades en la prevención de delitos en los barrios recorridos en ronda de este miércoles. “Para nosotros como Gobernación y como Gobierno, tanto Villa Dominante como Barrio Baquedano son prioritarios en cuanto a seguridad pública y protocolo COVID-19, por eso que ayer en conjunto con la segunda Comisaría de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciamos una intervención policial donde tuvimos como resultado 12 detenidos, más de 150 controles de identidad y más de 50 controles vehiculares. Para nosotros es esencial que podamos proteger estos barrios y que de una vez por todas queden libres de la delincuencia y microtráfico; vamos a seguir trabajando en esta labor hasta obtener resultados óptimos en conjunto con la comunidad y carabineros”.

En tanto, el Mayor Gino Méndez, en su calidad de Comisario subrogante de Coquimbo, explicó los objetivos de la actividad preventiva de seguridad. “Se procedió a efectuar una ronda preventiva extraordinaria en los sectores de Villa Dominante, Baquedano, El Llano y sector céntrico que comprende Barrio Inglés con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, lo cual se llevó a cabo con la unidad especializada de carabineros, OS-7, sección de intervención policial con apoyo del Gobierno regional y Municipalidad de Coquimbo. El objetivo es disminuir los delitos y controlar las medidas sanitarias”.

Durante la ronda se detuvo a 6 personas por infracción al toque de queda y 6 por orden vigente.

Además se cursaron 16 infracciones de ley de tránsito, 5 infracciones municipales por no uso de mascarilla y 3 infracciones de ley de alcohol.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend