Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo vecinos de Alcaparras exigen la pronta instalación de luminarias en su localidad

Red Comunales

Publicado

el

La Junta de Vecinos de Alcaparras está solicitando la pronta instalación de luminarias en el sector, a objeto de brindar una mejor seguridad a quienes viven en esta localidad de la comuna de Coquimbo.
Por los cerros de este poblado, ubicado en las cercanías de Tambillos y al frente de Las Barrancas, se dispersan casi 400 viviendas. Un alto porcentaje de sus habitantes corresponden a personas de la tercera edad y jubilados.

Orlando Manquez, presidente de la Junta de Vecinos, explica que “como la mayoría de quienes viven en el lugar son adultos mayores y no tienen vehículos, deben bajar hacia la carretera para tomar locomoción que los lleve al hospital o los Cesfam, para sus controles médicos u otros”.

Durante el invierno, cuando amanece más tarde, los habitantes del sector deben caminar prácticamente a oscuras hacia la ruta 5, alrededor de las 6 de la madrugada. Así, sólo durante el año pasado, dos personas sufrieron fracturas al caerse mientras se dirigían hacia su destino.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los residentes, la Junta Vecinal ha realizado desde hace más de dos años las gestiones con la municipalidad de Coquimbo para la instalación de luminarias, pero hasta el momento ésta no se ha concretado.

“Las sesenta luminarias ya fueron aprobadas por el concejo y me dijeron que apenas llegaran, el personal municipal vendría a instalarlas. Nos dijeron que éramos prioridad porque quienes aquí vivimos somos adultos mayores, pero las luminarias llegaron hace 40 días y no han venido”, cuenta el dirigente.
Orlando Manquez agrega que han obtenido ayuda de la concejal Roxana Zambra, quien en forma permanente ha insistido en el concejo y al interior de la municipalidad para que la instalación – un anhelo de los vecinos de Alcaparras- se concrete en el breve plazo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend