Conéctate con nosotros

Comunales

Operativo del 0S7 de Carabineros finalizó con 6 detenidos y la desarticulación de dos puntos de microtráfico en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El operativo se llevó a cabo durante la tarde del este miércoles, donde los agentes antidrogas del OS.7 de Carabineros de Coquimbo, en un trabajo coordinando con la Fiscalía Local de Coquimbo, lograron la detención seis microtraficantes, quienes operaban en la población Las Torres y en sector central de la comuna puerto.

Durante el proceso investigado, personal especializado de O.S.7, logró establecer y acreditar la participación de los imputados en el comercio ilegal de drogas, logrando su detención y el ingreso y registro de sus domicilios, los cuales eran utilizados para la venta y acopio de la droga, sacando de circulación más de 600 dosis de pasta base y marihuana, dinero en efectivo y diferentes elementos utilizados para la dosificación de la droga. Cabe señalar que parte de los detenidos utilizaban como fachada el comercio ambulante para dedicarse a la venta de pasta de cocaína en las cercanías del centro comercial de Coquimbo.

Todos los detenidos pasaron a control de detención la jornada del día jueves, quedando con medidas cautelares.

Desde la Institución señalaron que “estos operativos fueron parte de un Macro operativo realizado a nivel nacional, que buscaba desarticular puntos permanentes de venta de drogas, a fin de que la ciudadanía pueda recuperar espacios que se han visto afectados por la presencia activa de traficantes. Como Carabineros tenemos un compromiso permanente y efectivo con la comunidad, trabajamos junto a ella y estas intervenciones se dan en el contexto de dar respuesta a las denuncias ciudadanas que permanentemente recibimos.”

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend