Conéctate con nosotros

Comunales

Habilitan moderno sistema de pretratamiento de aguas servidas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Aguas del Valle informó que ya se encuentra en operación una moderna planta de pretratamiento de aguas servidas ubicada en el sector de Guayacán y que beneficia a más de 25 mil hogares de la comuna de Coquimbo. La obra tuvo una inversión superior a los $ 615 millones.

“Esta nueva planta entrega mayor robustez a nuestro sistema y nos va a permitir enfrentar el crecimiento proyectado hasta el año 2035 de varios sectores de la comuna, como Sindempart, Guayacán, La Herradura, El Sauce y El Panul”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo explicó que “este moderno sistema cuenta con tecnología de punta, incorporamos bombas más eficientes que aumentan nuestra capacidad de elevación hasta en un 30%, duplicamos el respaldo de equipos electrógenos elevando la autonomía del recinto, cuenta con rejas automáticas tipo cadena, desarenador, y un nuevo sistema de tratamiento de olores, todo esto nos permite optimizar el servicio que entregamos en la zona, con una capacidad proyectada para atender a alrededor de 31 mil hogares”.

Al respecto, Nelson Herrera Candia, presidente de la Junta de Vecinos N°15 de La Herradura, sostuvo que “estamos muy contentos, porque todo lo que esté relacionado con mejorar el servicio es bienvenido por toda la comunidad, más aún cuando nuestro sector está considerado como beneficiario. Así que felicito a Aguas del Valle que nos está comunicando constantemente los trabajos que están realizando”.

La planta tuvo una inversión que superó los $ 615 millones y para su puesta en operación se ejecutaron una serie de obras anexas por más de $178 millones, como la conexión de la impulsión al Emisario de la Pampilla, que permitieron su funcionamiento sin alterar el sistema de alcantarillado.

Esta nueva infraestructura forma parte de la Planta de Elevación de Aguas Servidas de Guayacán, la que permite transportar las aguas servidas del sector sur de la comuna porteña, hasta el emisario de la Pampilla para su tratamiento final.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend