Connect with us

Comunales

Decomisan local clandestino de venta de alcohol en Coquimbo

Publicado

el

Un local de venta clandestina de bebidas alcohólicas fue desarticulado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo junto al Gobernador Provincial de Elqui, en el emblemático sector Baquedano de Coquimbo.

Al respecto, el Mayor Gino Méndez, Jefe de Operativos de la 2da Comisaría de Coquimbo destacó que los resultados de este decomiso obedecen a las diligencias investigativas que se iniciaron gracias a las denuncias de los vecinos de este sector.

En sentido, llamó a la población a denunciar este tipo de comercio ilegal que infringe Artículo 43 de la Ley 19.925 y que deriva en una serie de otros ilícitos.

“Se realizó un procedimiento policial de allanamiento de un inmueble de barrio  Baquedano por diferentes denuncias que realizaban los vecinos quienes señalaban que durante el día y la noche existía venta de alcohol. Se solicitó una orden de ingreso por parte del Juzgado de Policía Local de Coquimbo, logrando la incautación de diversos tipos de licor”.

En esa misma línea, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó la labor investigativa de los funcionarios policiales de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

“Hemos logrado desbaratar un importante clandestino de venta de alcohol en el sector de Baquedano, esto es producto de las denuncias anónimas de vecinos del sector. Esto es sumamente importante porque un clandestino es un foco de delincuencia y de venta de drogas en los alrededores y además es una competencia desleal e injusta con el comercio establecido (…) como gobernación estamos implementando estas denuncias, atacando este tipo de centros, lo hicimos hace un tiempo atrás con un prostíbulo, hoy con un clandestino, también con algunos puntos de venta de droga y vamos a seguir en este trabajo intenso por mejorar la seguridad de la provincia”.

Asimismo, la autoridad provincial instó a la comunidad para que utilice el número de Denuncia Seguro, iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas el número telefónico 600 400 0101, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información anónima acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído