Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo organizan actividades para generar conciencia sobre el cuidado de los océanos

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, y la ONU ha elegido como lema para este 2021 la frase “El océano: vida y medio de subsistencia”. Esta frase se sustenta en que el océano cubre más del 70% del planeta, y es nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra; produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo, y es clave para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

En este sentido, y conscientes de su importancia, es que los empresarios agrupados en el proyecto asociativo Barrio del Mar han organizado una serie de acciones durante la semana, para llamar a la comunidad a aprender, actuar y generar conciencia respecto a su cuidado e importancia para el desarrollo la vida en nuestro planeta.

Estas acciones son organizadas en forma conjunta con organismos y ONG como Conciencia ecológica Olas Limpias, Surgencia, Centro Neotrooical de Humedales, Adelaida, REDAVES, RUKALAFKEN, TONGOY, Centinela Ambiental, ECOTERRA, y el emprendimiento familiar de soportes y gráficas Oaklandtaller.

Devuelve al mar la salud que te entrega

Este martes 8 a partir de las 18:00 horas en la terraza de Club Oxígeno está programado un inédito  Café Científico frente al mar, donde los asistentes podrán participar en la Charla “Ley de plásticos de 1 sólo uso y  cuidado de nuestros océanos”, María de los Ángeles Gallardo, Doctora en Biología y Ecología Aplicada de la Universidad Católica del Norte. La doctora María de los Ángeles además es asesora científica y colaboradora en actividades educativas del programa Científicos de la Basura, y Coordinadora del Punto Limpio Crea Herradura Verde, de Coquimbo.

Las actividades durante el martes también consideran la instalación de un stand informativo que funcionará desde las 10 a las 12 horas, y desde las 16 a las 18, en el sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, espacio donde se entregará información sobre Ley de Plásticos de un solo uso, cómo cuidar los océanos y la unión de distintas ONG para el cuidado del borde costero.

Finalmente, para los amantes del deporte y la naturaleza, Barrio del Mar ha convocado a vivir la experiencia del plogging, que es una combinación de trotar con recoger basura. Esta inicaitiva comenzó en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica. La cita es este sábado 12 de junio en la franja horaria deportiva, y permitirá la limpieza de sectores dunares del borde costero de La Serena y Coquimbo. La acción voluntaria será complementada con el apoyo de los Municipios para la recolección de los residuos, instalación de los recolectores, y máquinas para limpieza de playas.

Barrio del Mar

Cabe destacar que Barrio del Mar es un proyecto apoyado por Corfo, que desde sus inicios hace 3 años, ha fomentado la asociatividad y el trabajo conjunto de las empresas turísticas y gastronómicas del borde costero de La Serena y Coquimbo. Hoy está formado por 18 empresas en total, quienes unidos han hecho frente a la peor crisis que ha vivido el sector gastronómico, recibiendo asesorías profesionales y constantes para el cuidado de clientes y colaboradores, y sumándose en forma paulatina al formato delivery.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend