Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy participará en concurso de cooperativas escolares de la Fundación Coopeuch

Red Comunales

Publicado

el

La Fundación Coopeuch dio a conocer los nombres de los cinco liceos técnicos seleccionados para participar en el primer Concurso de Formación de Cooperativas Escolares, que se desarrollará de manera online durante el año escolar 2021.

En la convocatoria participaron liceos técnicos de prácticamente todas las regiones del país, de los cuales uno de los seleccionados fue el Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez de Tongoy.

“Fomentar la educación y la formación es uno de los principios cooperativos que nos mueve en la Fundación Coopeuch. Con este concurso buscamos cautivar a los más jóvenes y mostrarles que existe una sinergia entre sus expectativas de desarrollo y emprendimiento con los valores que promueve el cooperativismo”, señala la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes.

Este proyecto considera el acompañamiento y capacitación a alumnos y profesores de los liceos técnicos escogidos, traspasándoles los conocimientos necesarios para la formación y desarrollo de cooperativas escolares. Entre los talleres a desarrollar se encuentran: gestión cooperativa, participación democrática, desarrollo y definición de líneas de negocios, marketing, entre otras.

Los otros centros educacionales seleccionados fueron el Liceo Bicentenario General Ramón Freire de Freirina; el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín de Renca; la Escuela de Administración y Comercio de Curicó; y el Liceo Industrial de Angol.

En tanto, las instituciones que nos fueron escogidas serán apadrinadas para que continúen avanzando en el cooperativismo escolar, como parte del trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Coopeuch desde el año 1998. En este periodo, se ha apoyado la formación de más de una treintena de cooperativas escolares a lo largo de todo el territorio nacional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend