Conéctate con nosotros

Comunales

Junta de vecinos de Villa San Luis en Sindempart se organizan para reforzar seguridad

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad organizada de Villa San Luis, ubicada en Sindempart Oriente, Coquimbo, y la directiva de su Junta de Vecinos ha reforzado estrategias comunitarias para, entre otros aspectos, aprovechando la tecnología y redes sociales, fortalecer la unión vecinal, reforzar la seguridad y enfrentar la delincuencia.

Ejemplo de ello, es whatsapp, que, en tiempos de crisis sanitaria y social, ha contribuido a la comunicación de organizaciones sociales y juntas de vecinos, siendo una forma rápida que permite a la comunidad estar en contacto y coordinar con las policías o el Municipio, los procedimientos respectos, si así lo amerita.

María Soledad Pereira, tesorera de la junta de Vecinos Villa San Luis, destaca que “los vecinos están muy organizados a través de WhatsApp, tenemos dos grupos, en uno se ofrecen emprendimientos, y el otro es informativo donde abordamos seguridad, denuncias que son avisadas a Carabineros, también, por ejemplo, si es de noche, prendemos las luces, generamos movimiento, si alguna vecina o vecino está siendo intimidado, llamamos a Carabineros”.

Mauricio Romero Venegas, Sargento 1 de Carabineros, delegado de Cuadrante 7 del sector Sindempart, subraya que “es un tema bien delicado la seguridad, pero como vecinos y no hemos dejado de realizar reuniones de coordinación para ver el tema de seguridad, lo que parte por casa, todos los pasajes estamos coordinados por WhatsApp, y cualquier duda me la expresan a mí, el aspecto policial, temas de delitos, y hemos tenido una muy buena comunicación los temas de seguridad. Ellos, los vecinos, me los comunican y veo cómo podemos ayudarlos; gracias a los mismos vecinos, hemos revisado situaciones de venta de drogas y se ha detenido a las personas que incurrían en ese delito se ha limpiado este sector”.

Desde la Dirección de Seguridad Pública, destacaron la iniciativa de vecinos de la Villa San Luis, “es una medida de organización que es muy efectiva que están ejecutando los vecinos en tiempos de pandemia, permite que estemos conectados al instante y en caso de requerir ayuda frente a algún tipo de emergencia podemos enviar personal y actuar de manear complementaria con las policías e instituciones de seguridad, en caso de ser requerido”, expresó el Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, Francisco Opazo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend