Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo se mantienen atentos a requerimientos de la comunidad por lluvias caídas durante la jornada

Red Comunales

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo informó que se mantiene alerta para apoyar a los vecinos y vecinas en caso de cualquier emergencia derivada de la lluvia caída en la región durante este miércoles 23 de junio, disponiendo la labor de funcionarios que están atendiendo los diversos requerimientos que ingresan a la central de emergencias y desplegando su trabajo en puntos críticos del territorio mediante sistema de turnos.

El informe efectuado por la Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Coquimbo, indica que los equipos de emergencia se activaron a las 06:00 de la madrugada. Es así como el balance de esta repartición arroja, a las 11 horas de la jornada, un total de 2864 personas afectadas, con 2216 casas que presentan daño menor por agua, pero con habitabilidad.

Respecto a las principales rutas de la comuna, a dicha hora estas están transitables, registrándose algunos anegamientos en las calles, Manuel Jesús Rivera con Rubén Jiménez; Manuel Jesús Rivera, por el Mirador de San Juan; Manuel Jesús Rivera con Los Castaños, Puente de San Juan, calle Vicuña con Almirante Latorre, calle Las Vertientes con Glorias Navales, en La Cantera; Av. Costanera. frente al humedal y calle Regimiento Arica con Balmaceda.

Frente a cualquier problema generado por el sistema frontal que afecta a la comuna, el municipio porteño tiene habilitada la central de emergencias, a través del número gratuito 1420, que cuenta con atención las 24 horas para canalizar las urgencias, entregar ayuda y el apoyo necesario a la comunidad. Además, están operativos los números 51 2315221- 51 2314656 – 51 2314716- 51 2311152.

Asimismo, el municipio porteño está trabajando en la entrega de nylon de doble capa de 3 x 6 m en los campamentos de la comuna, de igual manera, este material se distribuye a las delegaciones municipales. Además, se coordina la entrega de sacos de arena para la contención de aguas lluvia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend