Connect with us

Comunales

Con operativos en barrios buscan aumentar las cifras de vacunación en Coquimbo

Publicado

el

Juana Barraza es presidenta de la Junta de Vecinos Nº 16 de San Juan, en Coquimbo, y lo ha pasado mal en tiempos de pandemia. Este martes fue una de las primeras en llegar al punto de vacunación en la misma sede social ubicada a un costado de la feria libre del sector.

“Vengo saliendo de haber estado contagiada, imagínate lo pasé súper mal…así que gracias a este operativo me pude vacunar y ahora estoy más tranquila”, comentó unos minutos después de iniciar su esquema de inmunización.

El operativo se enmarca en el Plan Coquimbo y busca llegar a los barrios y poblaciones de diversos sectores de la comuna para aumentar los índices de avance y cobertura de la vacunación.

Para Andrea Velásquez, Seremi (S) de Salud, este tipo de instancias permite “llevar la inmunidad a tu barrio, llevando también la prevención al barrio, que quiere decir eso, que estamos trayendo vacunas tanto de Influenza como de Coronavirus y también el BAC, la Búsqueda Activa de Casos, para todos quienes quieran hacerse la PCR y obviamente poder detectar si hay personas con Covid que sean asintomáticas”, indicó.

En la comuna puerto se han administrado más de 260 mil dosis de vacunas, correspondientes a primeras y segundas dosis, con un avance en el proceso de un 74%.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído