Connect with us

Comunales

Interpondrán denuncia por caso de maltrato animal en Coquimbo y que circula en redes sociales

Publicado

el

El Gobernador de la Provincia de Elqui, se haría presente tras conocer un video que ha circulado por redes sociales con un grave caso de maltrato animal que ocurriría en un criadero de perros raza pitbull en el sector Rinconada El Sauce.

Al respecto, la autoridad provincial, Marcelo Gutiérrez señaló que esta acción judicial fue consensuada con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Coquimbo, quienes han estado investigando este caso.

“Es totalmente indignante el video que se ha viralizado por las redes sociales donde se evidencia un grave maltrato animal a perros en una especie de criadero a todas luces ilegal en el sector de Rinconada. Me comuniqué con la Oficina de Protección del Municipio y vamos a interponer denuncias en conjunto. Hoy he puesto a disposición a mi equipo jurídico para que presentemos una denuncia de maltrato animal contra quienes resulten responsables”, dijo Gutiérrez.

Además, el Gobernador agregó que “el maltrato animal es algo que no puede ocurrir, los animales son parte de la familia, son seres vivientes igual que nosotros y por ende deben ser protegidos de la misma manera. Como gobernador siempre he tomado las causas animalistas y esta situación en particular no la dejaré pasar”.

La noticia fue viralizada en redes sociales como Instagram y Facebook, en donde se evidenciaba un evidente maltrato animal de un perro raza pitbull en lo que sería un criadero. Según la información que ha trascendido por estos mismos medios, se infracciono y multó al lugar por no contar con patente ni permisos de funcionamiento y  el ejemplar herido estaría siendo atendido en una clínica por sus   heridas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído