Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan fiscalización ante denuncia de maltrato animal en el sector La Rinconada de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Inspección y la unidad de Protección y bienestar animal integral, en un trabajo articulado con Carabineros de Chile, se dirigieron hasta el sector La Rinconada para fiscalizar una denuncia de maltrato animal y mantención de perros de razas potencialmente peligrosas.

En el lugar, se constató que  existía un criadero de perros de raza American bully. que no mantenía ningún permiso para el desarrollo de dicha actividad, por lo cual se procedió a identificar al responsable y notificar el hecho al juzgado de policía local bajo el art. 33 de la ordenanza municipal nº 1803 sobre “tenencia responsable de mascotas”.

Desde el municipio coquimbano desatacaron que se continuarán realizando labores de educación y concientización en la Tenencia Responsable de Animales, prestando orientación de acuerdo a la normativa legal vigente (Ley 21.020 de Tenencia Responsable /Ley Cholito), apoyo en lo que respecta a fiscalización y denuncias por maltrato animal; asimismo, seguirá desarrollando proyectos con fondos externos, lo que abarca esterilizaciones y microchipeos gratuitos, ejecutados a través de recursos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Desde la casa edilicia porteña, además hicieron el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos que atentan contra el bienestar de las mascotas o animales de compañía, para ello pueden hacerlo en Inspección Municipal, Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend