Conéctate con nosotros

Comunales

Locatarios de Terminal Pesquero y Agropecuario La Garza de Coquimbo conocen cómo acceder al Bono Pyme

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el Terminal Pesquero y Agropecuario La Garza, ubicado en Coquimbo, llegó el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes junto al Seremi de Economía Carlos Lillo y la Aremi del Ministerio de Hacienda Karen Leichtle, para informar a dirigentes y locatarios, los alcances y requisitos para acceder al Bono de Alivio para Mypes. 

Durante la visita se explicó el mecanismo de acceso a este bono y también se aclararon dudas sobre la postulación a otros beneficios dispuestos por el gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Acción que fue valorada por los asistentes a esta reunión, en su mayoría pertenecientes al rubro de las ferias libres, “esta es una muy buena información, ya muchas veces no tenemos los detalles de quien puede postular y quienes son los beneficiados, así que estamos muy satisfechos por lo que han realizado los Seremis. El bono Pyme es una ayuda, un alivio, es algo muy bueno”, dijo el presidente de los locatarios, Luis Santander.  

En tanto el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, indicó la importancia de poder acercar los beneficios otorgados por el gobierno a los micro y pequeños empresarios y productores del mundo agrícola, quienes en distinta escala, han sido afectados por el COVID-19, “hoy estamos conversando con las ferias libres, les hemos comentado como acceder al bono Pyme, porque es muy importante poder difundir a nuestro sector estos beneficios que está entregando el gobierno, que buscan apoyarlos ante esta situación de emergencia que vivimos por el COVID-19, hoy fue el turno de las ferias, pero hace una semana nos reunimos con el sector pisquero, también con agricultores de distintos puntos de la región, para que puedan conocer en qué consisten estos bonos y de qué forma pueden acceder a ellos”, indicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes. 

Por su parte el Seremi de Economía, Carlos Lillo, comentó el intenso despliegue realizado, para informar sobre este beneficio a los distintos rubros de la región, “hemos realizado un fuerte despliegue como gobierno dando a conocer este importante beneficio, el bono alivio, porque no queremos que ningún micro ni pequeño empresario, quede fuera cumpliendo con los requisitos, vamos a seguir en esa ruta porque creemos que los micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo, se deben poner de pie y hacer frente a este difícil escenario sanitario y económico, producido por la pandemia” 

Un apoyo que ha sido definido como fundamental por la Aremi de Hacienda, Karen Leichtle, que ha permitido que los rubros beneficiados, puedan realizar este trámite de forma correcta, asegurando su acceso, “hemos estado recorriendo el territorio informando sobre este bono, para que ninguna PYME quede fuera y hoy vinimos hasta acá para corroborar que nadie haya tenido problemas con la solicitud del bono y para seguir apoyando la postulación”. 

Cabe destacar que, en el caso de las ferias libres, los locatarios podrán acceder a este beneficio si cuentan con su permiso municipal al día, información que debe ser enviada por el municipio correspondiente al Servicio de Impuestos Internos, quien ha extendido el plazo de presentación hasta el 08 de julio del presente año. Las nóminas de feriantes entregadas hasta el 29 de junio, la información para realizar la solicitud ya está disponible en el portal. Mientras que la recibida el 02 de julio, la información estará en la plataforma a partir del 07 de julio. Finalmente, quienes envíen los listados con fecha limite el 8 de julio, podrán realizar su postulación desde el 12 de julio. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend