Conéctate con nosotros

Comunales

Destinan inmueble a Carabineros para la Segunda Comisaría de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Seremi Giannina González Michea, le hizo entrega oficial al Jefe de la IV Zona General Rodrigo Espinoza, la destinación del inmueble fiscal para el funcionamiento de la Segunda Comisaria de Coquimbo que le permitirá a la institución reforzar el trabajo policial y de paso, marcar mayor presencia en la comuna.

La entrega de esta propiedad fiscal, que cuentan con una superficie de 4.727 m2, da respuesta al requerimiento de la institución policial para el funcionamiento de la Segunda Comisaria de Coquimbo, la cual alberga todas las funciones de carabineros, permitiendo una gestión más eficiente y  la que durante el año 2020 según Ficha Estadística S.T.O.P. ha atendido 1.631 casos policiales.

En ese sentido, la Seremi Giannina González señaló que “siempre es importante darle las certezas a las instituciones u organizaciones que tiene  destinación o concesiones con el Ministerio de Bienes Nacionales por su tranquilidad. Hoy con la entrega de esta destinación la Segunda Comisaría de Carabineros tiene la tranquilidad de que van a poder seguir funcionando y poder seguir ayudando a la seguridad del sector  de El Llano y a la comuna de Coquimbo”.

Por su parte, el Mayor Marcelo Sandoval explicó que “siempre es importante hacer recepción toda vez que esto permite hacer instancias administrativas formales para requerir, por supuesto, lo que sea necesario para el desarrollo profesional diario y continuo que mantiene Carabineros de Chile con la comunidad. Carabineros de Chile está a disposición de toda la comunidad, por supuesto residentes y flotante que está en Coquimbo, y este sector territorial es de Peñuelas hasta Tongoy-Guanaqueros, también Andacollo, ésta es la dependencia, por su puesto tiene una unidad base más 9 destacamentos, pero a requerimiento de los ciudadanos, tenemos la capacidad de territorial de actuar en todos los sectores  a nivel nacional”.

La Segunda Comisaría cuenta con un contingente policial de 180 uniformados distribuidos en los 9 cuadrantes de la comuna porteña: Segunda Comisaria de Coquimbo; Tenencias Peñuelas; Coquimbo Oriente; La Herradura y Tongoy, además de los retenes de Las Encinas, Guanaqueros y Cerro del Vigía y Subcomisaria de Tierras Blancas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend