Conéctate con nosotros

Tendencias

Habilitan plataforma digital para auto denuncia de extranjeros irregulares

Red Comunales

Publicado

el

En el proceso continuo de transformación digital que realiza la PDI a través de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, se habilitó un sistema para la auto denuncia de los extranjeros que hayan ingresado al país de manera clandestina.

Es un formulario que se encuentra disponible para llenar desde cualquier dispositivo, a través de los trámites virtuales de la plataforma pdivirtual.cerofilas.gob.cl y “el extranjero debe llenar todos los campos que se solicitan para hacer la auto denuncia y una vez que sea aceptada esta declaración, un detective tomará contacto con el usuario para citarlo a la unidad policial de su jurisdicción, donde debe ratificar la declaración”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los niños, niñas y adolescentes extranjeros que se encuentren en esta condición de ingreso clandestino, no deben ser denunciados sino declarar su condición. “Solo es de carácter informativo, porque no pueden ser sujetos de alguna infracción o sanción. Es importante para informar de su situación a la autoridad administrativa, para que se tenga conocimiento”, señaló el Subprefecto Germán Cerda.

Desde la PDI se realiza la convocatoria para que los extranjeros puedan ingresar al sitio pdivirtual.cerofilas.gob.cl  y en la sección de trámites de Migraciones y Policía Internacional, accedan a la declaración Voluntaria Por Ingreso Clandestino, donde se indica el trámite a realizar en detalle.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend