Conéctate con nosotros

Panoramas

Reforzando las medidas sanitarias la Cruz del Tercer Milenio reabrió sus puertas para recibir a vecinos y visitantes

Red Comunales

Publicado

el

Cambios en el plan paso a paso, aforos reducidos y trabajos de mantención derivaron en que el monumento Cruz del Tercer Milenio tuviese sus puertas cerradas durante los últimos meses, pero hace un tiempo, este panorama cambió ya que, tras un fuerte refuerzo de las medidas sanitarias y demarcación de sectores, se anunció la reapertura de uno de los atractivos turísticos más importantes de Coquimbo.

Es que este hito ubicado en el cerro El Vigía recibirá público durante toda la semana, priorizando el ingreso a las personas que hagan las reservas vía presencial o telefónica en los números 512-327935 o al 512-320125. Cabe recordar que las visitas son guiadas y tienen una duración de 30 minutos aproximados, donde se recorren los principales recovecos del hito que posee 93 metros de altura, 40 metros de ancho y se encuentra a 210 metros sobre el nivel del mar.

Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Alí Manouchehri, esta acción responde al “alto interés que genera el monumento en vecinos y visitantes. Trabajamos fuertemente en reforzar todas las medidas sanitarias para entregar garantías al público. Se hizo énfasis en demarcar las zonas para mantener la distancia que indican las autoridades de salud, reforzar el uso del alcohol gel y tener a nuestro personal preocupado de que las personas cumplan con los requisitos como aforos, el uso constante de las mascarillas, entre otros puntos. Esperamos que la gente disfrute de La Cruz del Tercer Milenio, y que tengan siempre presente que es vital el autocuidado para seguir combatiendo esta pandemia”.

Héctor Pizarro, administrador de La Cruz del Tercer Milenio, señaló que el público se mostró muy contento con la reapertura y que paulatinamente se han acercado al monumento para ingresar.

“Estos días llegó gente del norte y el sur de Chile, y vecinos también de Coquimbo. Las personas se van contentas tras las visitas. Generalmente los visitantes destacan la historia del lugar y también los protocolos sanitarios, puesto que se sienten seguros en su estadía”, comentó el profesional.

De lunes a viernes el monumento recibirá visitas desde las 10:00 hasta las 17 horas, mientras que, para los fines de semana, se anuncia la apertura de puertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, información actualizada que usted puede revisar en el instagram Cruz del Tercer Milenio.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend