Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan inmueble de la ex pdi Coquimbo a fundación San Agustín

Red Comunales

Publicado

el

Durante su visita a la Región de Coquimbo, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Alvaro Pillado, entregó el permiso de ocupación del inmueble fiscal de la ex PDI Coquimbo, a la Fundación San Agustín, que trabaja por la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Gracias a esta entrega, la institución podrá contar con un nuevo espacio físico para continuar desarrollando sus actividades, que tienen como objetivo brindar apoyo integral tanto a las familias, como a los cuidadores y/o tutores de lo más de 30 usuarios con los que trabajan actualmente.

“Este es un inmueble que pertenecía a la PDI y considerando que ellos se trasladaros a un recinto nuevo y que este es un edificio fiscal, que es propiedad de todos los chilenos y que administra Bienes Nacionales, hoy pasó a ser parte de la Fundación San Agustín, una organización que cumple un rol social muy importante, de apoyo a personas en situación de discapacidad. Afortunadamente pudimos conocer a algunos beneficiados que han podido insertarse en la sociedad, mejorar su calidad de vida, convertirse en profesionales y cumplir sus sueños. Es muy importante que los inmuebles fiscales tengan un uso que vaya en beneficio de las personas”, aseguró el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

El inmueble fiscal, que se ubica en Avenida Videla en la comuna de Coquimbo, cuenta comuna superficie total de 544,5 ha, distribuidos en tres pisos. La primera planta posee aproximadamente 6-7 oficinas con 4 baños y una bodega. En el segundo piso existen divisiones correspondientes a 4 oficinas, 4 baños y 2 pequeñas bodegas. En el tercer piso, hay una sala de reuniones, con 2 baños y una cocina. Además de escalera de salida de emergencia que da hacia el patio del inmueble.

 “Estoy muy feliz por la comunidad de Coquimbo y que tengamos un Ministerio de Bienes Nacionales que sea muy receptivo de las necesidades de la comunidad, que muchas veces ve alejado poder cumplir sus objetivos y hoy estamos transformando en fierro y cemento algo que va a tener vida. Estamos cumpliendo el poder apoyar a los niños, jóvenes y adultos a que tengan los mismos derechos, las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier persona”, aseguró en la actividad el diputado Juan Fuenzalida.

Fundación San Agustín

La Fundación San Agustín es una entidad sin fines de lucro en donde se trabaja por la inclusión de personas en situación de discapacidad – desde la temprana edad hasta el adulto mayor, potenciando su proceso con profesionales idóneos con la finalidad de brindar apoyo tanto a las familias, cuidadores o tutores para obtener un desarrollo integral.

“Es un momento inolvidable, no saben la felicidad y emoción que tenemos, ayudar a incorporar socialmente a personas con discapacidad es un rol muy importante y estamos agradecidos porque vamos a poder apoyar a más personas en situación de discapacidad”, aseguró Lorena López, Directora Fundación San Agustín

Sus principales compromisos son trabajar por la inclusión de personas en situación de discapacidad, entregando terapias de fonoaudiología, psicopedagogía, kinesiología, psicología, trabajadora social y apoyo pediatra, dentista, monitora de musicoterapia, repostería y danza. Actualmente trabaja con 38 usuarios de diferentes edades y discapacidades además de agrupación de fibromialgia que cuenta con 20 mujeres, donde el 80% de los beneficiados pertenecen a sectores vulnerables.

“Estoy muy contenta, porque ahora vamos a tener un espacio más grande, los niños van a disfrutar más, van a poder tener más terapias que les van a ayudar y son cosas que ellos necesitar en su proceso de rehabilitación física y social”, aseguró Pamela Olmos, mamá de beneficiario de Fundación San Agustín.

Tras recibir el permiso de ocupación que le permitirá poder hacer mejoras al inmueble, la Fundación continuará con los trámites para conseguir la Concesión de Uso Gratuito de Corto Plazo, además ya están postulando a diferentes fondos, para efectuar nuevas adecuaciones para su funcionamiento.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend