Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 10 compañías de Bomberos trabajan en incendio de bodega 1 de Colchones Celta en sector La Cantera

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 13 de julio desde las 5 AM se decretó la alerta por incendio en la bodega 1 de la empresa Celta que se ubica en la parte trasera de la fábrica .De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, el incendio se produjo en cercanías de la intersección de Avenida La Cantera y calle Su Santidad Juan Pablo II, sector La Cantera, comuna de Coquimbo, donde se informó que de acuerdo a la información entregada por la SEREMI de Salud, la bodega contendría Diisocianato de tolueno (TDI) en su interior, elemento tóxico.

Por su parte, las personas que residen en la Villa San Agustín, cercana al lugar del incendio, así como los trabajadores de la empresa, fueron evacuados hacia una zona de seguridad.

Además, el tránsito en la Avenida La Cantera, a la altura de la calle Su Santidad Juan Pablo II, se encuentra suspendido con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Al  momento, no se registran personas lesionadas producto de este incendio y trabajan en el lugar Bomberos de Coquimbo, La Serena y viajaban unidades de Ovalle, Carabineros y SAMU. A las 8.40 hrs de la mañana ya no había llamas, pero si una columna de humo que se trasladó a varios puntos de la ciudad.

La empresa señaló que si hubiera daños o problemas en las viviendas aledañas, se harán cargo de los costos, todavía no existe balance de los daños totales de la bodega, no se habría afectado la zona de producción.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend