Connect with us

Comunales

Coquimbo y Marruecos afianzan lazos de trabajo y cooperación mutua

Publicado

el

Una visita al Municipio de Coquimbo efectuó la embajadora del Reino de Marruecos en nuestro país, Kenza El Ghali, quien llegó a la comuna porteña para reunirse con el Alcalde Alí Manouchehri Lobos y estrechar los lazos de trabajo y cooperación que hace 14 años une a ambas naciones, a través del “Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones”, ícono turístico de la comuna puerto, pero, sobre todo, símbolo de intercambio y acercamiento cultural entre Coquimbo y Marruecos.

La Diplomática llegó a la comuna, acompañada por el Consejero Amhed Belaid, Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones y el Ministro Consejero Azeddine Bouayach, quienes tuvieron la oportunidad de exponerle al Edil, parte del trabajo realizado en la comuna Coquimbo y proyectar actividades futuras de cooperación mutua.

El intercambio cultural y de experiencias en el ámbito medioambiental, son parte de las temáticas de interés para profundizar y trabajar mancomunadamente. En ese sentido, el Alcalde Manouchehri manifestó la intención del Municipio de continuar estrechando los lazos de fraternidad con el Reino de Marruecos.

“Tuvimos la oportunidad de conversar y ver los proyectos que podemos entablar de aquí al futuro. Hay varios desafíos en los que podríamos ir trabajando, principalmente en el área cultural, universitaria y turística. Para nosotros es un placer trabajar con la Embajadora e interrelacionar dos culturas como lo son Marruecos y Coquimbo en Chile”, señaló.

Sobre su visita a la comuna, Kenza El Ghali, indicó que “El Alcalde se ha mostrado muy acogedor y hemos tenido una conversación muy grata y con mucha confianza, para poder mantener lo que tenemos, mejorar y también desarrollar otras nuevas actividades para el bien de los coquimbanos y los marroquíes. Quedamos en plena disposición para poder trabajar y desarrollar una agenda bilateral”, indicó.

Tras el encuentro, la Embajadora y su comitiva, visitaron el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, emplazado en la Villa Dominante, recinto que desde el año 2019 está siendo intervenido con trabajos de restauración y mejoramiento de su infraestructura.

Kenza El Ghali adelantó que las obras están próximas a concluir y que su reinauguración se proyecta para octubre del 2021.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído