Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo mantiene ayuda a familiares y rescatistas de pescadores desaparecidos

Red Comunales

Publicado

el

La búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en las costas de la región no ha cesado. Familiares, compañeros de trabajo, amigos y rescatistas realizan una incesante labor diaria para dar con estos trabajadores del mar.

El Alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheheri, señaló que “desde el primer minuto que nos enteramos de esta lamentable noticia acudimos en ayuda de quienes participan de esta angustiante búsqueda. Nuestra Oficina de Fomento Pesquero y Oficina de la Juventud han colaborado en el despliegue y traslado de estas personas a la zona”.

Además, “la Oficina de Protección Civil y Emergencia ha aportado con colchones y frazadas para la casa que arrendaron en el sector de Sindempart.  No obstante, han llegado a Coquimbo más familiares y personas que quieren sumarse a la búsqueda de estos pescadores. Es por ello, que dispusimos de otro espacio en el Sindicato de Portuarios Independientes (en avenida Costanera) para entregar una mayor capacidad de albergue”, dijo Manouchehri.

El municipio de Coquimbo también canalizó las donaciones que vecinos y vecinas de Coquimbo han querido hacer llegar desinteresadamente a estos pescadores y sus familias. Por ejemplo, la entrega de 400 litros de bencina.

“Sabemos que la tarea del rescate de los pescadores es compleja, y creemos que existe un deber moral de ayudar a sus seres queridos en un momento tan difícil, no podemos quedar indiferentes y reconocernos como una comuna porteña, de hombres de mar, y que en algún momento requerirán de una mano que les colabore ante una situación de emergencia” agregó el edil.

Junto a ello, funcionarios municipales participaron de la gestión para conseguir 12 parkas térmicas, 2 vehículos para el traslado de los rescatistas, kit de aseo, mascarillas kn95, alimentos perecibles y no perecibles, los que se entregan cada 3 días, y se dispondrá de apoyo sicológico para los compañeros de los pescadores desaparecidos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend