Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Coquimbo se reúne con equipo Subdere y Ministro de Hacienda por grave situación económica

Red Comunales

Publicado

el

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri y el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, sostuvieron importantes reuniones para solicitar apoyo financiero al Gobierno central, y de esta forma, superar la grave crisis financiera que aqueja al Municipio de Coquimbo, con una deuda estimada para fines de este año de $40 mil millones

En el Palacio de La Moneda, las autoridades fueron recibidas por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y luego, por el propio Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al respecto Alcalde Alí Manouchehri, manifestó que “Hoy nos reunimos con el equipo de SUBDERE para plantear cual es nuestra problemática y las soluciones que podamos tener, y a su vez, también hemos tenido la oportunidad de hablar con el Ministro de Hacienda, contándole un poco cómo podemos salir de este hoyo financiero que está aquejando en gran medida a nuestra comuna de Coquimbo, y nos ha impedido salir también a cumplir con requerimientos ciudadanos. Ese es un camino que nosotros estamos recorriendo hoy día para poder subsanar este hoyo financiero y a su vez salir muy prontamente a apoyar a los coquimbanos y coquimbanas”, precisó el Edil.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “Quienes representamos a la región tenemos que tener un compromiso con todos nuestros alcaldes, independientemente que podamos estar en veredas distintas. Este es un trabajo transversal, es un trabajo por la región, este es un trabajo por la comuna de Coquimbo. Coquimbo es una de las ciudades mas grandes de la región, tiene un atractivo turístico y tiene necesidad, por lo tanto, tenemos que buscar esa liquidez económica que hoy en día necesita el Municipio, y sé que existe un compromiso del Alcalde para lograrlo. Cuando las cosas se quieren hacer bien, uno siempre está disponible para apoyar, empujar y sacar adelante a todas las comunas de la región”.

El Alcalde Manouchehri, también valoró el apoyo del parlamentario, “Agradezco la gestión del diputado Juan Manuel Fuenzalida, que nos permitió traer acá los requerimientos y dar a conocer la grave crisis financiera que está atravesando el Municipio de Coquimbo”.

El Jefe Comuna, se encuentra desde el lunes en Santiago, donde ya ha mantenido diversas reuniones Ministeriales, con el fin de encontrar apoyo transversal en el difícil momento económico que atraviesa el Municipio de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend