Conéctate con nosotros

Tendencias

Compañía Noche de Payasas y su obra Juntas en Resistencia participarán en Festival de Mujeres en Escena por la Paz en Colombia

Red Comunales

Publicado

el

Emocionadas y expectantes se encuentran Valekca Flores, Consuelo Ramírez, Karen Avilés y Gabriela Ortiz, las integrantes de la Compañía Noche de Payasas que la próxima semana viajarán a Bogotá, Colombia a presentar su obra “Juntas en Resistencia”, en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz, que comienza el 06 de agosto y se extiende hasta el 15 del mismo mes, y que contempla 100 funciones que se pondrán en escena durante los siete días del evento.

La Compañía tendrá dos presentaciones en Bogotá y compartirán escenario con destacadas artistas internacionales, “fuimos seleccionadas entre 258 propuestas artísticas que se enviaron, de las cuales 34 son internacionales y nosotros fuimos una de ellas. Somos la única compañía de Chile que va de manera presencial. Lo que más nos emociona es el intercambio cultural yaqué compartiremos conversatorios, seminarios, talleres, laboratorios con grandes mujeres artistas de todo el mundo”, señaló Gabriela Ortiz, actriz de la Compañía Noche de Payasas.

La obra Juntas en Resistencia”, representa la coyuntura que se vivió en Chile tras el estallido social, “es una obra de teatro clown que nace en octubre del año 2019 en medio de la revuelta social, que busca entre risas y humor generar una reflexión en torno a las demandas sociales y las desigualdades que se viven cotidianamente en nuestro país, la cual tuvo que ser adaptada al contexto Colombiano”, agregó Gabriela Ortiz.

El festival contempla más de 90 obras, funciones de teatro, circo, danza, performance, narraciones, todas de muy buen nivel, es por ello que la Compañía Noche de Payasas ha realizado varias presentaciones en la región de Coquimbo como en Valparaíso  para continuar y la última función será este domingo 01 de agosto a las 17:00 en la Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend