Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian trabajos de conservación en Caleta de Coquimbo, proceso se encuentra licitación

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, está en proceso de licitación de las obras de Conservación de la Caleta de Coquimbo, las que permitirán mejorar las condiciones de operatividad y seguridad de la caleta.

Al respecto, el seremi del MOP, Pedro Rojas, recalcó que “como Ministerio de Obras Públicas tenemos un gran compromiso con los pescadores. Por ello, estamos contentos de anunciar esta conservación de casi $500 millones. Esto considera mejoras en las piezas metálicas, chazas, algunos accesos, mejoras al sistema de aguas lluvias, cámaras sanitarias, entre otros trabajos, que también van a beneficiar al turismo que allí se desarrolla”.

Tal como señala el titular de Obras Públicas en la región, la conservación de la Caleta de Coquimbo involucra la reposición de las barandas en mal estado, obras de reparación en chaza de hormigón, parrillas y estructuras metálicas del sector del molo. Además, la conservación de pavimentos en mal estado de la explanada donde se produce acumulación de agua, mejoramiento del sistema de canalización de aguas lluvias y nichos de agua potable, como mejoras en el sector del travel lift, entre otras intervenciones.

“Estas obras se enmarcan en el plan de recuperación y reactivación económica que está desarrollando el Gobierno, ya que, a través de obras como estas, podemos entregar trabajo y apoyar a los pescadores y a las actividades que se desarrollan dentro de la caleta”, destacó el seremi del MOP.

Las aperturas técnicas y económicas para las empresas que busquen adjudicarse esta iniciativa, se desarrollarán el próximo 17 y 20 de agosto, respectivamente. Tras el proceso de licitación se espera que las obras puedan comenzar su ejecución durante el mes de septiembre.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend