Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo Cambucho grane, la pyme que apuesta por un consumo justo y responsable con el planeta

Red Comunales

Publicado

el

Maní, pasas, garbanzos y hasta lentejas rojas forman parte de los productos que se pueden adquirir en la tienda “Cambucho granel”, la primera pyme que es parte del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, organismo que asesora a este y a otros emprendimientos locales.

“Este es un emprendimiento de frutos secos, legumbres y semillas, entre otros productos, que son comercializados a granel a fin de reducir los residuos y que las personas puedan adquirir lo exclusivamente necesario, ayudando así a alivianar el bolsillo y también alivianar el impacto que se realiza sobre el planeta”, relató Kaliopi Stamatakos, fundadora de Cambucho Granel.

Una pyme que ha sabido encontrar una oportunidad en medio de la pandemia, atendiendo de manera on line a través del Instagram @cambucho.granel y el WhatsApp +569 9449 6556, redes a través de las cuales se ha conectado con sus clientes y también con el centro que la asesora, fomentando su idea de promover el uso de cambuchos de papel kraft para la venta de alimentos, generando un triple impacto: económico, medioambiental y social.

En este sentido, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, señaló que “Kaliopi se convirtió en nuestra primera clienta y nos llena de orgullo porque la apuesta que está realizando va precisamente en la línea que como organismo estamos impulsando con emprendimientos digitalizados y con conciencia por el cuidado del medioambiente, lo que se logra cada vez que alguien vuelve con el cambucho para reutilizarlo o dejarlo para el reciclaje y que hoy sirve para motivar a más pymes y también a sus vecinos”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend