Comunales
Concejo de Coquimbo acuerda postergar proceso de postulación a Subvenciones 2021 para priorizar deudas
Tras el análisis técnico y la discusión pertinente en la Comisión Social de Concejo Municipal, este miércoles, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri y la unanimidad de los Concejales presentes en la Sesión N°5 del Cuerpo Colegiado porteño, aprobaron postergar el proceso de postulación a las Subvenciones Municipales 2021, para priorizar y cumplir previamente, con el pago de 463 aportes a organizaciones sociales de la comuna, que se adeudan desde los años 2018 y 2019.
En total, son cerca de $400 millones que fueron postulados de manera individual por las organizaciones sociales y adjudicadas por el Municipio a junta de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones artísticas, para financiar proyectos de beneficio y desarrollo comunitario, pero que hasta la fecha no han sido canceladas.
Por ello, los integrantes del Concejo Municipal, fundamentaron la decisión de postergar el proceso de postulación, apelando al sentido de responsabilidad, para cumplir primero con las organizaciones sociales que ya fueron beneficiadas, para luego llamar a un nuevo proceso de postulación.
“La situación financiara municipal es compleja. Tenemos que ordenarnos, no podemos seguir comprometiéndonos con la gente si no hemos cumplido con ellos en años anteriores. Tengan claridad que estamos buscando todos los mecanismos para reducir los gastos que fueron innecesarios y empezar a cumplir con un sinfín de requerimientos de nuestras organizaciones que tristemente han sido postergados y que a nosotros nos corresponde ir regularizando”, señaló el Alcalde Alí Manocuhehri.
Desde el Municipio, ya se trabaja junto a Administración Municipal, Finanzas y la Dirección de Desarrollo Comunitario, en una estrategia de pago que permita cancelar lo adeudado con las organizaciones sociales, para desde ahí efectuar un reordenamiento y preparar las bases técnicas para un nuevo proceso de postulación a las Subvenciones Municipales.
-
Comunaleshace 2 semanasProfesionales de la Oficina de la Niñez en Coquimbo llevan más de dos meses sin sueldo: denuncian “violencia institucional”
-
Comunaleshace 2 semanasPDI desarrolla primeras diligencias por homicidio con arma de fuego
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo: Más de $132 millones en medicamentos perdidos y graves deficiencias detecta Contraloría en Departamento de Salud Municipal
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo: Fiscalía formalizó investigación a sujeto por homicidio ocurrido en Pan de Azúcar
-
Pescahace 4 semanasCEAZA reitera llamado a colaboración de la comunidad ante pérdida de instrumentos oceanográficos en Tongoy
-
Pescahace 4 semanasRealizan talleres sobre Ley de Cumplimiento Tributario a mujeres en la pesca de Elqui y del Limarí
-
Panoramashace 4 semanasRodrigo Tapari cerró con broche de oro el segundo día de show en la Pampilla Navideña
-
Comunaleshace 4 semanasBalacera al interior de supermercado deja un guardia herido




