Conéctate con nosotros

Comunales

Concejo de Coquimbo acuerda postergar proceso de postulación a Subvenciones 2021 para priorizar deudas

Red Comunales

Publicado

el

Tras el análisis técnico y la discusión pertinente en la Comisión Social de Concejo Municipal, este miércoles, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri y la unanimidad de los Concejales presentes en la Sesión N°5 del Cuerpo Colegiado porteño, aprobaron postergar el proceso de postulación a las Subvenciones Municipales 2021, para priorizar y cumplir previamente, con el pago de 463 aportes a organizaciones sociales de la comuna, que se adeudan desde los años 2018 y 2019.

En total, son cerca de $400 millones que fueron postulados de manera individual por las organizaciones sociales y adjudicadas por el Municipio a junta de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones artísticas, para financiar proyectos de beneficio y desarrollo comunitario, pero que hasta la fecha no han sido canceladas.

Por ello, los integrantes del Concejo Municipal, fundamentaron la decisión de postergar el proceso de postulación, apelando al sentido de responsabilidad, para cumplir primero con las organizaciones sociales que ya fueron beneficiadas, para luego llamar a un nuevo proceso de postulación.

“La situación financiara municipal es compleja. Tenemos que ordenarnos, no podemos seguir comprometiéndonos con la gente si no hemos cumplido con ellos en años anteriores. Tengan claridad que estamos buscando todos los mecanismos para reducir los gastos que fueron innecesarios y empezar a cumplir con un sinfín de requerimientos de nuestras organizaciones que tristemente han sido postergados y que a nosotros nos corresponde ir regularizando”, señaló el Alcalde Alí Manocuhehri.

Desde el Municipio, ya se trabaja junto a Administración Municipal, Finanzas y la Dirección de Desarrollo Comunitario, en una estrategia de pago que permita cancelar lo adeudado con las organizaciones sociales, para desde ahí efectuar un reordenamiento y preparar las bases técnicas para un nuevo proceso de postulación a las Subvenciones Municipales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend