Conéctate con nosotros

Comunales

Más de $6 millones en monedas ha cambiado Caja Los Héroes en la Región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Debido a la escasez de monedas en Chile producto de la pandemia, Caja de Compensación Los Héroes es parte de una campaña para recuperar este dinero metálico, logrando poner en circulación más de $122 millones a lo largo del país.

En el caso de la Región de Coquimbo, desde mayo se han recuperado y puesto en circulación $6 millones, a través de las sucursales de Illapel, La Serena, Ovalle, Coquimbo y Salamanca.

Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, enfatizó en que “sabemos que las monedas siguen siendo importantes para miles de personas y, dada nuestra presencia en todo Chile, consideramos relevante colaborar para reestablecer la circulación de efectivo a través de distintas iniciativas. Es por esto que hemos invitado a los comercios vecinos, afiliados y personas en general a asistir a nuestras sucursales y participar de esta campaña, cambiando sus monedas por billetes de manera fácil y expedita”.

La iniciativa se enmarca en la mesa de trabajo implementada por el Banco Central, entidad que ha señalado que existen más de 8 millones de unidades de monedas en Chile, considerando las de $10, $50, $100 y $500.

Se estima que las personas más afectadas por la falta de circulación de este dinero metálico son pequeños comercios, la tercera edad y familias que dependen del efectivo como medio de pago, al no tener acceso o soporte tecnológico.

Las sucursales de Caja Los Héroes habilitadas para cambiar monedas por billetes en la Región de Coquimbo son:

Sucursales que realizan cambiosDirección
COQUIMBOAldunate 835
ILLAPELBuin 464
LA SERENABalmaceda 581
OVALLEVictoria 357
SALAMANCAMatilde Salamanca 170
COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend