Conéctate con nosotros

Regionales

Club Deportivo “Los Boca Seka” de Coquimbo recibe vestimenta oficial y espera sumarse a diversos campeonatos

Red Comunales

Publicado

el

En plena pandemia y como una forma de mejorar la salud mental de sus asociados, los comerciantes estacionados en la vía pública de calle Aldunate decidieron conformar el club deportivo “Los Boca Seka”, espacio futbolístico que los reúne cada semana para disfrutar en familia de esta actividad física.  Este fin de semana y luego de un esfuerzo conjunto, además de aportes de terceros, recibieron de manera oficial la vestimenta que los identifica en la cancha.

Norman Marín Cortés, presidente del sindicato de comerciantes y representante del club, explicó que la conformación tiene relación con el denominado ‘tercer tiempo’.  “Es una parte humorística que hay que poner, sobre todo a estos tiempos que estamos viviendo”.

Con la experiencia de organizar hace algunos años el “fútbol guachaca”, Marín agradece el aporte del comercio local de Coquimbo. “Tenemos la experiencia de organizar y tenemos la dicha de entregar estas camisetas, ‘Don Pepo’ fue una de las personas que nos ayudó a financiar estas camisetas y aquí estamos en familia.  Ya hemos jugado varios partidos, pero hoy hacemos la entrega oficial de estas camisetas que es un orgullo, con los mismos colores de Boca Juniors”, agregó.

El Club Deportivo “Los Boca Seka”, está integrado por alrededor de 40 personas, entre ellas Juan Castro Esquivel, entrenador, y por el momento, capitán del equipo. “Recibir estas camisetas nos da ánimo, más que nada porque no teníamos nada y empezamos de cero, con unas camisetas que nos prestaron.  Ahora ya podemos decir que tenemos lo nuestro, que todo se puede y gotita a gotita se fue juntando y, gracias a Dios, ya tenemos hartas cosas en el club”.

Respecto del futuro de la institución, Castro que, en el corto plazo, esperan sumarse a alguna liga de 50 a 55 años, “por eso estamos jugando para que, partido a partido, podamos afiatarnos y hacer un equipo, para llegar a una liga laboral y después un poco más allá”.

Este equipo se conformó el pasado 1 de junio y ya cuentan con gran avance en la tramitación de su personalidad jurídica, trámite que les permitirá sumarse de manera oficial a diversos campeonatos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend