Conéctate con nosotros

Comunales

Semáforos de cruce Alessandri en Coquimbo cerca de la Covico ya se encuentran operativos

Red Comunales

Publicado

el

Para dar tranquilidad y seguridad a peatones y conductores, ya se encuentran habilitados los semáforos en el cruce sobre nivel de la Ruta 5 Norte con calle Alessandri, los que se encontraban fuera de funcionamiento tras los actos vandálicos que se registraron en ese sector durante el estallido social de 2019.

En un recorrido por el sector, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, explicó que este tipo de elementos viales son fundamentales para los habitantes, sobre todo para los peatones. “Hoy damos por recuperados unos de los semáforos emblemáticos de la comuna. Hay otros con los que también ya estamos en tramitación, pero este significó, para mucha gente de Coquimbo, un grave problema, para los vehículos y también para los peatones.  Tuvimos la oportunidad de ver que la gente aún no se adapta. Hay gente que no se ha dado cuenta y pasa igual en rojo, pero esperamos que la gente se adapte lo antes posible.  Que sepan que estos semáforos ya están recuperados, que están en funcionamiento y que invitamos a la gente que los mantenga, lo cuide y los protejamos porque de verdad que son necesarios para toda la comunidad”.

Para Miguel Gutiérrez, vecino del sector, el funcionamiento de los semáforos es un alivio y significa mayor seguridad para los transeúntes. “Nos dimos cuenta que ya estaban funcionado; ya se hacía necesario.  Igual se ha visto harto atochamiento, pero algo es algo.   Por lo menos, para los vecinos del sector, al menos se puede cruzar acá.  Al menos ahora espero y cruzo bien, porque esta es una pelea con los vehículos todos los días y también uno lo entiende a ellos porque el desorden nos influye a todos”.

De acuerdo a lo señalado por Jaime Valenzuela, Dirección de Tránsito y Transporte Público, estos semáforos, al igual que 4 cruces más a nivel comunal fueron vandalizados durante el 2109  “posterior a aquello se hizo un trabajo a través de financiamiento de la Subdere, Serviu  hizo la licitación y  durante todo ese periodo se estuvo haciendo  distintas licitaciones, donde al final  se pudo hacer un trato directo con la empresa TEC y ahora  dando el visto bueno operativo de los semáforos.  En estricto rigor, son 5 cruces que están en la comuna de Coquimbo que se están reparando, de los cuales ya tenemos tres. Esperamos aproximadamente en unos 20 días estén funcionando para tener la totalidad de nuestros semáforos en funcionamiento”.

Valenzuela agregó que, por el momento, se están utilizando los mismos tiempos que había antes del estallido social. “lo que se está haciendo durante esta semana, en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) es la programación, para ver si los mantenemos o hacemos las modificaciones, dependiendo del flujo diario”.

La Municipalidad de Coquimbo hace un llamado a la comunidad a estar atentos con el funcionamiento de estos semáforos, manejando con precaución y respetando el paso de los peatones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend