Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de Camarones en Coquimbo disfrutan jornada recreativa infantil y familias acceden a operativo social

Red Comunales

Publicado

el

Agosto aún no termina y las celebraciones por el mes de los niños y las niñas continúa desarrollándose en distintos sectores de la comuna. Este miércoles, fue el turno de la localidad rural de Camarones, un territorio ubicado en el kilómetro 416, al sur de la comuna de Coquimbo. Hasta allí, llegaron funcionarios de la Delegación Municipal de Tongoy, la Oficina de Voluntariado e Inspección Municipal, para brindar una entretenida jornada recreativa a los más pequeños y realizar una intervención social a las familias que viven en este lugar.

En la Escuela de la localidad, los niños y niñas, disfrutaron de concursos, premios y show infantil. Un espacio lúdico de participación e integración, que alegró la tarde de los más pequeños y sus familias, “El show que nos vinieron a presentar nos gustó mucho y esperamos que lo hagan más seguido”, señaló Amelia Barraza, alumna de 4to año básico del único establecimiento educacional de la zona.

Por las restricciones sanitarias que ha provocado la pandemia de covid-1d9, la niñez se ha visto impedida de jugar libremente y ocupar los espacios recreativos, por ello, esta iniciativa fue agradecida y valorada por Haroldo Véliz, Profesor encargado de la escuela unidocente de Camarones, “Es muy grato que vengan a hacer esta acción, ya que es una forma de enfrentar el encierro. La pandemia ha traído sus consecuencias y esta intervención artística infantil, nos abstrae de la realidad”, señaló.

Junto a la entretención para los niños y niñas, profesionales de la Delegación Municipal de Tongoy realizaron una intervención a las familias de la localidad, en su mayoría crianceros, entregando ayuda social y apoyando la actualización su Registro Social de Hogares.

Jaqueline Barraza, representante de la Junta de Vecinos de la localidad y una de las beneficiaras de este operativo, agradeció la intervención para los más pequeños y las familias del sector, “Se acordaron de venir a Camarones a hacer su evento, porque otras veces los llevaban a Tongoy o a Coquimbo, pero es bonito que lo hicieran acá, aunque son poquitos niños, fue un día muy alegre”.

La vecina, además valoró la entrega de ayuda social para las familias que viven de lo que provee la tierra y sus animales, “Las cajitas de víveres nos van a servir mucho. El año ha estado muy malo para nosotros, la sequía ha hecho lo suyo y con los animales nos ha ido súper mal, la verdad estamos muy complicados, por lo que esta ayuda que nos llega la recibimos de buena manera”.

La actividad desarrollada en Camarones, es parte del trabajo que efectúa la Delegación Municipal de Tongoy en el territorio, para llevar los servicios a los sectores más apartados de su jurisdicción territorial.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend