Conéctate con nosotros

Panoramas

Malucha Pinto presentará obra en Coquimbo inspirada en su hijo Tomás

Red Comunales

Publicado

el

Inspirada en la vida de su hijo Tomás, la actriz nacional Malucha Pinto es protagonista y la encargada de la dramaturgia de esta puesta en escena, donde además comparte escenario junto a su hermano Aníbal Pinto Solari, la que llegará a Coquimbo este viernes 10 de septiembre al Centro Cultural Palace.

La conversación en torno a la discriminación, la desigualdad, la dignidad y todos los temas que surgen del anhelo de la ciudadanía de vivir en un clima de respeto, equidad y valoración, es lo que movilizó a la actriz a implementar una experiencia teatral, cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la Inclusión.

“El teatro desde el principio de los tiempos ha acompañado los procesos sociales y es un complemento desde las emociones, la sensorialidad y el universo de lo intangible y, en esta dirección, “Cartas para Tomás” ha hecho un largo recorrido artístico y resulta importante verla, sobre todo en zonas alejadas de la capital, ya que se ha transformado en un fenómeno teatral que se ha mantenido vigente durante 21 años”, comentó la actriz.

La obra nace de un libro que figuró en el primer lugar de ventas por muchos meses y que hoy es lectura obligatoria en diversos colegios de Chile, por su aporte a la profundización del respeto y la diversidad. Fue editado en Buenos Aires el año 1997 y adaptado al teatro por la propia autora bajo el título de “Tomás”, estrenándose el año 1997 y dirigido por el connotado director chileno, Andrés Pérez Araya.

El montaje está dirigido, principalmente, a la familia y a personas que se sienten excluidas y deben luchar por sus derechos y su reconocimiento como sujetos. Por otro lado, desde la producción, aseguraron que en estas 3 regiones el tema de la inmigración y la exclusión es fuerte y saben que “Cartas para Tomás”, resultará un aporte en ciudades donde la discriminación y el conflicto frente a la otredad es resultado de cada día, por lo mismo ofrecerán una conversación reflexiva al finalizar cada función.

El Proyecto es financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 y presentado por la compañía AracatacaTeatro.

Fecha y horarios en Coquimbo Centro Cultural Palace Aldunate 599, Barrio Inglés

Viernes 10 de septiembre /

16.30 horas / función dirigida a organizaciones de la comuna que trabajan con personas con discapacidad

18:00 horas / abierta al público, previa inscripción a Whatsapp + 56 9 63474052, de acuerdo a aforo según Protocolo Covid 19

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend