Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Coquimbo celebró 120° aniversario con especial reconocimiento

Red Comunales

Publicado

el

Con mucho orgullo recibe la comunidad educativa de la Escuela Coquimbo sus 120 años al servicio de la educación pública. Este año, las celebraciones fueron en grande, pues el 15 de marzo del 2020, la directora del establecimiento educacional, Rocío Espinoza Bravo, fue notificada por el Ministerio de Educación que la Escuela había obtenido la anhelada Excelencia Académica, festejos que se habían visto postergados por la pandemia.

Este reconocimiento ministerial los motivó a reestructurar la modalidad formativa, enfrentando de buena manera la crisis sanitaria, bajando los índices de deserción y manteniendo destacados resultados de parte de los estudiantes, así como también, la unidad de la comunidad educativa. Actualmente la escuela recibe a sus 269 estudiantes de manera presencial.

A la especial ocasión de su centésimo vigésimo aniversario, asistió la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera Ana Victoria Ahumada, personal docente que ya se acogió a retiro, ex alumnos y apoderados. Además, se realizó una muestra artística de parte de estudiantes, así como también, profesoras y asistentes de la educación que dejaron ver el grato ambiente que se vive al interior del establecimiento.

La Escuela se fundó el 11 de septiembre de 1901, se ubica en calle Bilbao #115 y ha llevado los nombres de Escuela Superior N°2 de Niñas, luego D-93 y actualmente denominada Escuela Coquimbo, institución educacional que atiende a niños y niñas de enseñanza parvularia y básica de la comuna puerto.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend