Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo estudiantes y vecinos se unen para recuperar espacios públicos en Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Recuperar espacios públicos creando conciencia ambiental y mejorar el entorno de sus recintos educacionales fue el objetivo del operativo de limpieza efectuado por las comunidades educativas de los colegios República de Italia y María de Andacollo en la localidad de Tierras Blancas, quienes junto a la delegación municipal y vecinos realizaron la erradicación de un microbasural que con el correr de los años se transformó en un punto crítico y problema que los afectaba a diario, lugar que hoy luce completamente rescatado y puesto en valor.

Fueron los propios estudiantes, apoderados y profesores quienes a punta de organización y voluntad se reunieron en calle Tarapacá, entre Luis Millares y Luis Torres, para efectuar una serie de trabajos junto a las y los funcionarios municipales, incluyendo el retiro de basuras y escombros, plantación de árboles, pintura de muros y la instalación de barreras de contención; siendo esto último muy necesario para impedir que arrojen desperdicios desde vehículos y más aun considerando que el lugar intervenido colinda con ambos recintos educativos.

Los protagonistas de la jornada de recuperación de espacios públicos fueron las y los estudiantes, quienes demostraron el compromiso con el medioambiente tras la gran labor de limpieza efectuada y realizaron un llamado a la comunidad tierrablanquina a mantener limpios sus barrios. “Para nosotros esto significa un logro, porque la verdad es que habían botado mucha basura y eso nos afecta porque se pone hediondo y es molesto. Hoy aquí siento que hay más vida, siento que nosotros renacemos con menos basura, y con más árboles es mejor. Dejen de botar basura”, señaló Polet Payeros, alumna de sexto básico del colegio República de Italia.

En tanto, Benjamín Valdivia, alumno del octavo básico del colegio María de Andacollo, instó a los vecinos a cuidar el entorno de los recintos educacionales y de sus barrios, y manifestó que “da rabia por los vecinos, desde la municipalidad vienen bien a limpiar a cada rato cuando llama la directora y en uno o dos días está todo con basuras. Ahora pintamos las paredes de los colegios, pusimos plantas para la naturaleza, sacamos escombros y todo tipo basuras. Los vecinos, alumnos y profesores vinieron aquí a ayudar, ojalá la gente cuide”, señaló.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend