Connect with us

Comunales

Pampilla de Coquimbo estará cerrada y prometen monitoreos con drones y fiscalización policial

Publicado

el

La Pampilla de Coquimbo durante los días de Fiestas Patrias permanecerá cerrada y estará prohibido acampar o realizar algún tipo de festividad. Hasta ese lugar llegaron las autoridades y las policías para presentar sus contingentes, donde destacaron la coordinación entre las instituciones para el resguardo de la ciudadanía, con patrullajes coordinados entre las policías y personal de Seguridad Municipal, además del vuelo de drones de última tecnología que ayudarán a monitorear el sector.

 El Alcalde Manouchehri lamentó la suspensión de este tradicional evento. “Nos ha tocado suspender La Pampilla. Para los coquimbanos es una fiesta muy importante, y no solo a nivel comunal sino a nivel nacional, viene mucha gente, y es por lo mismo que en plena pandemia tuvimos que tomar los resguardos necesarios”, sostuvo el jefe comunal.

El Delegado Presidencial, Pablo Herman, destacó el trabajo junto al Municipio y el esfuerzo para que los casos de Covid-19 no suban. “Años anteriores este lugar estaba lleno de carpas y gente disfrutando el 18, en ese sentido quiero agradecer el trabajo realizado por el Municipio, y a la comunidad coquimbana, ya que ha tomado conciencia de la situación que estamos viviendo y hoy vemos una Pampilla vacía, que nos da nostalgia, pero a la vez la seguridad que este 18 lo vamos a pasar de forma segura”.

“CELEBREMOS CON MESURA”

El General de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, llamó a la ciudadanía a mantenernos protegidos de los contagios y a celebrar con prudencia, expresando que “para nosotros es muy importante contribuir a la fiscalización en estas fechas, entendiendo que son festividades que se tienen que celebrar, pero el llamado es a hacerlo con mesura, teniendo en cuenta que la pandemia no ha pasado y no sería bueno estar exponiéndose innecesariamente”, sostuvo el mandamás de Carabineros en la región de Coquimbo.

“NO VENGAMOS A LA PAMPILLA”

Alguien quien lamenta profundamente la suspensión de La Pampilla, es el concejal Pablo Galleguillos, reconocido coquimbano y fanático de la tradicional fiesta, señala que es importante cuidarnos entre todos y todas. “Como presidente de la Comisión Pampilla, he sido reiterativo en llamado a la ciudadanía, que sabemos y lamentamos, con pena, nuevamente vemos suspendida, en el contexto de una pandemia, donde los recursos tampoco están para llevar a cabo esta fiesta este año”.

El concejal añadió que “lo importante es hacer el llamado a que celebremos en casa, con responsabilidad, que lo hagamos junto con la familia; no vengamos a la Pampilla, ésta se va a mantener cerrada, no se va a entregar ningún tipo de servicios básicos, no va a haber luz, agua ni retiro de basura, y habrá reforzamiento de seguridad”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído