Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015 con ceremonia litúrgica

Red Comunales

Publicado

el

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano. 

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

 Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend