Conéctate con nosotros

Regionales

Balonmano crece y se desarrolla en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con el trabajo que realiza el  taller de especialización deportiva  el  Club Lubin de Coquimbo,  el balonmano  asienta  su desarrollo y echa raíces,  para crear un proyecto deportivo de proyección,  capaz de generar niños y jóvenes  de ambos sexos, que se  integren a seleccionados locales, con miras a la participación en juegos tanto provinciales, como regionales  e internacionales, la actividad fue visitada por el Seremi de Deporte Juan Carlos Fritis  y conoció el trabajo, específico  que ahí se realiza.

El taller se realiza en el Colegio Hellen Keller de Coquimbo, en donde el profesor   William  Urquieta,  Encargado del Taller, señala: “ Este es un taller que realizamos,  los días martes, miércoles y jueves,  entre las seis  y veinte horas, es un taller de especialización de balonmano, que sean  bienvenidos todos los que  quieran participar , vengan están invitados, la pasamos súper bien, tenemos muchas,  pero muchas actividades, así es que, los invito”.

Por su parte,  el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis,  agregó: “Nos encontramos en Coquimbo,  junto al Club Deportivo Lubin, en un taller de balonmano avanzado,  del  Programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, estamos súper orgullosos del trabajo  que han hecho los profesores y los alumnos , con miras al alto rendimiento”, señaló la autoridad deportiva.

El taller de especialización actualmente participan cerca de 25 niños, niñas y jóvenes entre los 12 a 17 años y el trabajo que han realizado las ha llevado a representar a la región, en categoría damas, en los Juegos Deportivos Escolares, que se realizaron el año 2019.
Se hace notar que también, el Colegio Golden Hind de Coquimbo, aporta jugadores y jugadoras a la etapa de especialización, pues ejecuta proyectos de iniciación al balonmano, del mismo Programa Crecer en Movimiento,  en donde se enseñan los fundamentos básicos,  reglas de juegos, estrategias  y desarrollo, del deporte, actuando como semillero,  para proveer de jugadores y jugadoras,  a esta taller de especialización.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend