Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo vecinos de Huachalalume acceden a retiro de “Cachureos” desde sus viviendas

Red Comunales

Publicado

el

Como parte del trabajo de limpieza y aseo semanal planificado por la Delegación Municipal de Tierras Blancas, este martes, se realizó un nuevo operativo de retiro de residuos voluminosos o comúnmente llamado “Cachureos” en la localidad de Huachalalume, un servicio gratuito que busca entregar a los vecinos y vecinas del territorio, una opción programada para facilitar la eliminación de residuos acopiados en sus viviendas.

Si bien la mayor parte de los residuos domiciliarios son retirados por el camión recolector, en casa, siempre existen elementos como colchones, sofá, muebles y electrodomésticos en desuso, que las familias desean eliminar, pero que por motivos económicos o de transporte, no pueden ser llevados hasta el vertedero para su disposición final, por ello, la Delegación Municipal pone al servicio de la comunidad este operativo, permitiendo que vecinos y vecinas puedan deshacerse responsablemente de aquello que ya no usan en sus hogares.

“Es una buena iniciativa que fue pedido por los vecinos a la Delegación Municipal. Muchas veces el camión de la basura no se lleva todo y es súper importante, porque de esa manera se evita la aparición de bichos y roedores. Varias veces nos han apoyado con este operativo y los vecinos lo aprovechan muy bien”, señaló Carla Ardiles, Presidente Comité Pro Adelanto Huachalalume.

En coordinación con las organizaciones sociales y funcionales de los sectores a intervenir, se programa el operativo y se establece el día de retiro de todo lo recolectado. El objetivo es evitar que los residuos voluminosos sean sacados a la calle, acumulados en espacios públicos y se transformen en focos de basura e insalubridad.

“Tierras Blancas cuenta con varios puntos críticos donde mucha gente acumula basura, cachureos o escombros y para aquello, es importante este servicio, que nos permite llegar a distintos domicilios del territorio. Tratamos de mantener y conservar nuestro sector más limpio a través de nuestras cuadrillas de aseo de la Delegación, pero hay gente inescrupulosa que de manera normal tiene la conducta irresponsabilidad de botar todo a la calle, por eso, hacemos el llamado a los vecinos a que nos ayuden a cuidar el territorio y denunciar este ilícito para cursar el parte correspondiente que está regulado a través de la Ordenanza Municipal”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Durante la cuarentena y el período más elevado de contagios por covid-19 en Coquimbo, este operativo municipal se suspendió, sin embargo, ya se retomó de manera semanal y el equipo municipal está trabajando para abarcar todo el territorio de Tierras Blancas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend