Conéctate con nosotros

Comunales

27 familias coquimbanas de campamentos recibieron subsidios habitacionales

Red Comunales

Publicado

el

La crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó el año 2020 agudizó los problemas de vivienda. Durante este periodo, el Municipio de Coquimbo, por medio de su Oficina de Vivienda, detectó una serie de asentamientos precarios en El Culebrón, Los Changos, Quebrada Las Rosas y El Remanso.

Este jueves en una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Palace, los y las habitantes pertenecientes a estos campamentos obtuvieron de la mano de las autoridades comunales y regionales los certificados de sus futuros hogares, así concretar el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Una de las beneficiaras perteneciente al campamento Anita Lizana, Mitzy Henríquez, se manifestó agradecida por este importante logro “tuvimos muchas dificultades para esto, pero valió la pena la espera y el sacrificio que hemos tenido que hacer para poder obtener este subsidio”.

Abel Espinoza, Seremi de Vivienda y Urbanismo realzó la importancia de continuar con esta labor colaborativa con la municipalidad. “Sabemos que el tema de campamentos es un tema muy sensible y como ministerio estamos haciendo un trabajo importante con la comuna de Coquimbo, en especial con el Alcalde. Vamos a empezar una estrategia especial, así que estamos muy esperanzados en lo que podemos lograr como resultado”, enfatizó el Seremi.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend