Conéctate con nosotros

Tendencias

Vuelve el teatro al Palace de Coquimbo: Obra muestra cruda realidad de la violencia contra la mujer en la región

Red Comunales

Publicado

el

Silencio. Miedo. Frustración. Decepción. Rabia. Son algunos de los sentimientos que albergan millones de mujeres, luego de haber sufrido algún tipo de violencia, ya sea en matrimonio como en relaciones amorosas informales, pololeos.  De lo que va de 2021, en Chile se han frustrado 94 intentos de femicidios y 22 se han concretados. Denunciar, sería una de las maneras de prevenir este tipo de delitos que año tras años se manifiestan en Chile.

Hola, ¿podemos hablar? Es la obra de teatro documental que está próximo a estrenarse en la región de Coquimbo, realizado por la compañía “Didascalía y Viceversa”,  creadora de la exitosa obra estrenada en 2019, “Tango Barrial”, la que abordó  problema de las drogas y los estragos que produce en la convivencia familiar.

En esta oportunidad, la compañía compuesta por mujeres de la región de las estrellas, pudo elaborar una propuesta transgresora, innovadora y con un gran contenido social y emocional, con el objetivo de dar voz a las cientos de mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, gracias a la recopilación de cartas, testimonios, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.

A través de las técnicas de interpretación corporal, sonido, diseño, iluminación, proyecciones en vivo y poéticas/visual, permite a su elenco construir una propuesta creativa, inquietante y con mensajes crudos y sensible para el espectador.

“La naturalización de la violencia vista desde su intimidad se hace pública a través del teatro y eso hace a esta obra urgente para la compañía. Es hablar de lo macro desde lo micro, es una función social y política del teatro, son las causas desde la inconciencia y la negación”, señaló Carolina Pulgar, productora de la compañía.

Fechas de estrenos

Teatro Palace: 25 y 26 de octubre | 18:00 horas | Entrada liberada

Teatro Municipal de Ovalle: 18 y 19 de noviembre | 19:00 horas | Entrada Liberada

Canela: fecha y horarios por confirmar.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend