Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Tierras Blancas festeja sus 61 años con énfasis en su historia

Red Comunales

Publicado

el

Frente al gimnasio techado de Tierras Blancas se reunió la comunidad junto a las autoridades comunales y regionales para celebrar los 61 años de existencia del característico sector de la comuna, con una significativa ceremonia que recordó la historia e identidad tierrablanquina.

Estos dos últimos años la emergencia sanitaria ha impedido el desarrollo del tradicional desfile cívico en el territorio, sin embargo, dada la fase en que se encuentra la comuna porteña y con resguardo de los protocolos sanitarios, se desarrolló la actividad que permitió a la comunidad conmemorar a este pujante sector poblacional. 

El alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, subrayó que es importante trabajar unidos con la comunidad “el mensaje es claro, primero acompañarlos en los grandes desafíos que tenemos, sabemos del abandono que ha sufrido el sector, y hoy nos comprometemos a trabajar juntos para sacar adelante Tierras Blancas”.

El Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, expresó que “estamos contentos de participar de ver como se mantienen las tradiciones locales de un sector de Coquimbo, que siempre aspira a tener más espacios y oportunidades”.

Según la historia, el sector de Tierras Blancas existe desde el año 1956 tras crear el asentamiento conocido como “Las Conchillas”, que en ciertos terrenos presentaba coloración blanca por restos de conchas, y sus primeros habitantes eran trabajadores de la piedra caliza y cal.

Sergio Leyton, director de la Escuela José Agustín Alfaro, dijo que “para una comunidad como Tierras Blancas, donde todos estamos celebrando el cumpleaños es muy importante. Estamos contentos, yo soy tierrablanquino y hoy me toca desempeñarme en la dirección de una escuela, hay muchos escritos, como señalaba en mi discurso y sintetizarlo para contarle a los que no conocen la historia de Tierras Blancas fue muy grato”.

La ceremonia protocolar, contempló la participación de los porta estandarte de cada establecimiento educacional del sector, dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales, presentaciones artísticas, y el tradicional pie de cueca que dieron inicio al mes de aniversario que contempla un variado programa de actividades en todo el territorio.

Durante la jornada además se reconoció a distintas entidades que contribuyeron en el desarrollo y bienestar de los vecinos y vecinas del sector, de manera especial durante la crisis sanitaria, es así como se destacó la labor del Cesfam Familiar Tierras Blancas, Cesfam Lila Cortés, Servicio de Alta Resolutividad, Escuela José Agustín Alfaro, Colegio Miguel de Cervantes, Club de Adulto Mayor San Pedro y el voluntariado olla común junta de vecinos Sur Oriente.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend