Conéctate con nosotros

Comunales

Terminal Puerto Coquimbo retoma embarque de concentrado de cobre con tecnología rotainer

Red Comunales

Publicado

el

Terminal Puerto Coquimbo retomó el sistema de embarque a través de bateas herméticas autovolteables, también conocidas como rotainers.

La faena, bajo esta modalidad, había sido detenida, puesto que desde fines de 2019, la grúa móvil del puerto se encontraba con algunas restricciones para operar.

De esta forma, tras acordar con la Empresa Portuaria de Coquimbo un nuevo rango de acción del equipo, TPC retomó durante 2021 el embarque de concentrado de cobre utilizando el sistema de rotainers tras un periodo de pausa.

La principal ventaja de esta tecnología no solo radica en la optimización de los rendimientos, sino también en la mejora de los estándares ambientales con que opera el terminal.

Junto con esto, el concesionario resaltó que gracias a que TPC cuenta con todas sus bodegas con presión negativa y al traslado hermético de la carga, se garantiza una manipulación sellada del concentrado de cobre durante toda su cadena de manejo desde bodegas hasta la disposición final al interior de cada buque.

“Con la nueva implementación del sistema de transferencia mediante rotainers, Terminal Puerto Coquimbo vuelve a operar con tecnología de punta,  ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes a sus clientes”, resaltó el concesionario.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar