Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo comunidad de Las Barrancas solicitan mejoras en materia de seguridad vial para el sector

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Las Barrancas en la zona rural de Coquimbo se reunió en terreno con la Dirección de Tránsito municipal para visibilizar y buscar soluciones a una serie de problemáticas en materia de seguridad vial en el tramo de la ruta D-427, que une desde el sector de Tambillos hacia la ruta 5, en conexión con las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

Fue así como junto a dirigentes sociales se recorrió la vía en cuestión dando cuenta de las necesidades existentes para entregar mayor seguridad al tránsito de peatones y automovilistas, donde si bien la municipalidad adoptó compromisos para mejorar la situación expuesta por la comunidad, se acordó generar una instancia de diálogo con Vialidad y Obras públicas que permita abordar de manera integral los requerimientos.

Respecto a las demandas de la comunidad, Oscar Collao, representante de los vecinos que habitan aledaños a la ruta D-427 en el sector de las Barrancas, detalló que “la principal problemática es el exceso de velocidad, el diseño del camino y se necesita iluminación al no contar con berma, ya que hay mucha gente que corre peligro y han ocurrido muchos accidentes. Existen terrenos sin cerrar que causan la salida de animales hacia la carretera y curvas peligrosas. Es muy importante la atención de la municipalidad, porque resulta que estos sectores están muy abandonados y creo que es el momento de trabajar en conjunto y buscar soluciones, a lo mejor no existirán definitivas, pero por lo menos buscamos medidas de mitigación que puedan mejorar lo que existente y la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.

En el mismo sentido, Jacinto Aracena, presidente de la agrupación rural cordillerana de la comuna de Coquimbo, afirmó que “para nosotros es muy importante contar con personal del municipio en este caso para ver las falencias que existen en la ruta D-427. No está hecha como debería ser, con bermas, señaléticas, barandas peatonales en paso de aguas lluvias, no hay ningún cuidado para los vecinos y la misma comunidad. Justamente con el municipio creo que estamos haciendo una buena labor, hemos estado en varias reuniones y ahora igual amerita solicitar una reunión con Vialidad y Obras Públicas, y el delegado presidencial don Ignacio Pinto, para darle solución a los problemas que tenemos acá en el sector rural y que no son pocos”, consignó.

Por su parte,  Jaime Valenzuela, director de Tránsito del municipio de Coquimbo, detalló que “concurrimos a hacer una visita a terreno de los compromisos adquiridos en las audiencias que hicimos con el señor alcalde la semana recién pasada, que se relacionan con medidas de seguridad, demarcaciones y señalizaciones. En las Barrancas, hicimos revisiones de la ruta, en la cual también vamos a realizar gestiones ante Vialidad para mejorar las condiciones de seguridad de la población en el sector. Nos queda trabajar de la mano para mejorar las condiciones de seguridad vial de toda la población”, finalizó.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend