Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Aníbal Pinto de Coquimbo celebró sus 77 años de trabajo por la educación

Red Comunales

Publicado

el

Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela Pdte. Aníbal Pinto Garmendia celebró su 77° aniversario al servicio de la educación pública. Para la ocasión, se preparó un programa con actividades en que participaron estudiantes, docentes, asistentes de la educación, entre otros, consistente en números artísticos y entrega de reconocimientos.

Fundado en el año 1944 y emplazado en pleno centro de la ciudad puerto, entrega educación en los niveles parvulario y básico a cerca de 300 estudiantes con un sello centrado en educar personas con una formación integral orientadas hacia un enfoque ambientalista y preparados para participar en sociedad. Su actual directora, Miriam Carvajal, encabezó el acto protocolar donde destacó la alegría de estar nuevamente en las aulas con los estudiantes, agradeciendo a los padres y apoderados por el compromiso demostrado en todo momento.   

    Al finalizar el programa, se hizo un recorrido por una exposición del recuerdo instalada en el salón de actos, lugar donde se resaltó a través de fotografías los aspectos más relevantes de la historia de la Escuela y material didáctico en desuso, que en su momento fueron muy valiosos para la entrega de educación, tales como silabarios, hectógrafo, timbres y otros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend