Conéctate con nosotros

Tendencias

Subtel autoriza que empresa de internet satelital de Elon Musk inicie su oferta comercial Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que autorizó que la empresa de servicios satelitales de internet Starlink pueda iniciar su oferta comercial a nivel nacional.

Esta empresa es parte de la compañía SpaceX, cuyo propietario es el multimillonario Elon Musk. Esto se logró tras realizar durante varios meses pruebas piloto en distintas zonas del país, con lo cual la Subtel autorizó el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales que estarán emplazadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Dicha infraestructura permitirá a la compañía desplegar su servicio de banda ancha satelital. Starlink que busca dar conectividad en zonas aisladas o rurales del planeta en donde es complejo llegar con infraestructura digital como fibra óptica o una red móvil.

El sistema depende de la constelación de satélites de baja órbita que SpaceX ha lanzado al espacio y que ha revolucionado la conectividad digital. Ante esto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “esta noticia refleja la relevancia que tiene el país para la industria de las telecomunicaciones.

Desde hace varios meses, Starlink nos manifestó su interés de realizar pilotos de conectividad, que se han concretado de manera exitosa en sectores como Caleta Sierra, Sotomó, y ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país”.

A su vez, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, sostuvo que “estamos ante un verdadero hito en materia de inclusión digital que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad” y que este anuncio “revela que Chile es un país atractivo para la inversión en telecomunicaciones, consolidándose como un referente regional”.

Por último, los usuarios que estén interesados en contratar este servicio pueden hacerlo ingresando al sitio web de Starlink, donde se encuentra la información acerca de precios del kit de instalación y los planes mensuales de internet satelital.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend