Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo entregan subsidios de viviendas para habitantes de la provincia del Elqui

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves en una emotiva ceremonia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo 203 familias de la provincia de Elqui recibieron sus certificados de subsidio habitacional DS1, conocido como Subsidio de Clase Media, que permitirá a las familias construir o adquirir una vivienda nueva o usada.

Este beneficio fue entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a postulantes del primer llamado del 2021, quienes ahora podrán optar a su casa propia. Felicidad que los beneficiarios no ocultaron. “La verdad es un día muy importante y voy a recordarlo para siempre porque fueron años de postulación y al fin lo logré”, confesó Berenice Muñoz, una de las beneficiadas con este subsidio. 

En tanto, Karina Araya, otra de las seleccionadas por el Minvu se mostró muy contenta e hizo un llamado a postular en los próximos llamados, ya que ella juntó el ahorro durante años y hoy vio su deseo hecho realidad. “Estoy feliz con este proceso en conjunto con mi familia logramos el sueño que todos queremos que es el subsidio. Fue un proceso largo, pero fue mi primera postulación. A la primera me lo gané y por eso estoy extremadamente feliz. Es algo demasiado emocionante para nosotros. Es un paso a nuestro hogar como familia estamos felices. Un hogar bendecido va a ser porque no cualquiera se gana un subsidio así”, cerró.

Felicidad que también llegó a las autoridades presentes, como al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, Abel Espinoza, quién acompañó a las familias en la emocionante jornada.

 “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene una meta en la región que es reducir a la mitad el déficit cuantitativo. Y en este caso nosotros con esta entrega estamos en esa misma línea. Entregamos 203 subsidios entre Coquimbo y La Serena, y en la región fueron 303 beneficiados con el subsidio clase media que permitirá a las familias poder adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores bien ubicados. Con servicios, equipamiento. Lo pueden ocupar en los subsidios de integración social. Lo que estamos haciendo es que la familias puedan mejorar su calidad de vida en sectores y barrios mejores. Nosotros estamos emocionados y agradecidos”, afirmó el Seremi, que además recordó que este 21 de octubre y hasta el día 29 del mismo mes, se encontrarán abiertas las postulaciones al segundo llamado 2021 para optar a un subsidio de vivienda para sectores medios DS1 en www.minvu.cl

En tanto el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri valoró que familias de la provincia como de su comuna hayan tenido una solución habitacional definitiva y que la entrega se haya realizado en la ciudad puerto. “Estoy muy contento. Hoy estamos acompañando a los vecinos de la provincia del Elqui. Agradecemos al Seremi del Minvu por permitirnos celebrar acá este paso tan importante para las familias de la comuna como de la provincia. A acercarse a su vivienda. También invitamos a la gente a que el proceso constituyente también nos permita el día de mañana ir asegurando paso a paso una vivienda digna y que sea para todos los chilenos que llevan mucho tiempo esperando”, cerró el edil porteño.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend