Conéctate con nosotros

Comunales

Un innovador proyecto cultural se ejecutará en Escuela Manuel de Salas de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Como forma de promover el arte y la convivencia escolar, fue presentado en la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, el proyecto “Cancha en Cancha 2021”, iniciativa impulsada por el MINEDUC y ejecutada por la organización Metro 21, en conjunto con la comunidad educativa, consistente en el desarrollo de un mosaico en la multicancha de la Escuela, en la que participarán artistas locales y estudiantes, como parte del primer circuito de arte urbano en multicanchas de liceos, escuelas y colegios de Chile.

Para la presentación del programa, estuvo presente Teresita Janssens, Encargada Nacional de Convivencia Escolar del MINEDUC, quién señaló la relevancia de desarrollar este tipo de proyectos con los estudiantes. “Este programa es una tremenda oportunidad para la comunidad educativa, dado que se busca mejorar un espacio en el establecimiento pero con la participación de todos, tomando en cuenta sus gustos, opiniones y consideraciones. Buscamos que represente los valores institucionales de cada proyecto educativo y así generar efectos positivos en la convivencia escolar, en sus modos de relacionarse y en el aprendizaje de las técnicas de participación comunitaria”.  

Para el desarrollo del proyecto, se utilizan diversas metodologías para incentivar la participación comunitaria, basándose en valores como la empatía, respeto, compañerismo, y tolerancia, así como también la diversidad e inclusión y el trabajo colaborativo. La directora del establecimiento, Marcia Castro, valoró este proyecto, destacando que ”cuando fuimos seleccionados para trabajarlo lo vimos como una oportunidad para la convivencia y otros aprendizajes. Estamos contentos, comprometidos para cumplir con las expectativas que nos han determinado y lo acogemos con una experiencia de trabajo comunitario sumamente enriquecedor para toda la comunidad educativa”.

De “Cancha es Cancha” consta de 4 etapas, Proyecto de investigación territorial, diseño en conjunto, ejecución y convivencia escolar.

Convivencia escolar

Por la tarde, la Encargada Nacional de Convivencia Escolar del MINEDUC, se reunión con los encargados de convivencia escolar de los diversos establecimientos administrados por el SLEP Puerto Cordillera, actividad que tuvo lugar en el Liceo Diego Portales de Coquimbo, y donde se plantearon diversas aristas en relación a los planes desarrollados en liceos, colegios y escuelas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend