Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio La Herradura celebró sus 168 años inaugurando nuevas obras en salas y patios

Red Comunales

Publicado

el

Momentos de gran emoción se vivieron en el Colegio La Herradura de Coquimbo. La comunidad educativa conmemoró su 168° aniversario con un acto protocolar donde se destacó la labor docente, de quienes actualmente entregan su día a día por la educación pública, así como de quienes han pasado a retiro. Igualmente, entregaron un reconocimiento a un asistente de la educación y a los estudiantes destacados por curso.

Durante la ceremonia, en la que participó la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, junto a otras autoridades, se realizó el corte de cinta a las obras de conservación que se ejecutaron por 144 días en el establecimiento educacional, remodelaciones realizadas en aulas y pasillo, incluyendo mobiliario y equipamiento, por $178.500.000.-. Su director, Ernesto Lizana, manifestó que “es un agrado poder volver de cierto modo a la normalidad con nuestras actividades. Nuestro colegio, uno de los más antiguos de la comuna, mantiene su vigencia y nos pone muy feliz haber premiado a quienes se han destacado. Por otro lado, las obras de mejoramiento que hemos inaugurado son motivo de gran alegría para todos. Como comunidad educativa estamos muy satisfechos y motivados para seguir contribuyendo en la educación de los estudiantes”.

Reconocimientos

Una de las docentes destacadas fue María José Gallardo, quien agradeció el reconocimiento otorgado por sus pares, expresando que “llevo 15 años desarrollando mi labor docente y 10 en este hermoso colegio. Es un orgullo ser reconocida por mis colegas, lo que también me da motivación a seguir con las mismas ganas”.    

De igual modo, Pedro Alcayaga, asistente de la educación, también fue reconocido, recibiendo un presente a nombre de toda la comunidad escolar. “Estoy muy alegre por la sorpresa. Sigamos trabajando juntos para que nuestros niños y niñas, luego de tantas dificultades que hemos pasado, reciban la mejor educación”.   

Finalmente, una de las profesoras que ejerció por más de 30 años la labor docente, y que fue despedida por todos los presentes con gran emoción, fue Mabel Aguirre. “Para mí es un cierre de ciclo donde he experimentado muchas emociones. Todos los años que ejercí mi labor, lo hice con cariño entregado todo por los niños y niñas, buscando que no tan solo sean mejores estudiantes, sino que también mejores personas en el camino de vida. Les agradezco el cariño en esta etapa que cierro. Me voy feliz y con el corazón lleno de amor”, puntualizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend